BALONMANO

Semana de maletas para el Logroño

Chiuffa finaliza un contraataque ante el portero del Huesca Jorge Gómez. :: díaz uriel/
Chiuffa finaliza un contraataque ante el portero del Huesca Jorge Gómez. :: díaz uriel

Los franjivino cierran la primera vuelta con dos viajes largos (Puente Genil y Benidorm) y un partido en casa, ante León, en ocho días

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

logroño. Aún no se han repuesto los corazones de los aficionados del Ciudad de Logroño del final del encuentro ante el Huesca cuando se ve en el horizonte un exigente fin de primera vuelta para la plantilla que entrena Jota González.

El punto logrado ante el equipo de Nolasco sirve para prorrogar la buena racha liguera: se han sumado siete de los ocho últimos puntos en juego. Sin embargo, es inevitable rumiar cierto amargor por cómo se consiguió: después de tener el partido controlado durante 53 minutos.

Pero eso ya es pasado. La Liga Asobal mete la quinta marcha y cierra la primera parte de la competición con tres jornadas en solo una semana. Y para más exigencia para los franjivino, estos siete días incluyen dos largos desplazamientos: Puente Genil y Benidorm.

Los riojanos han sumado siete de los últimos ocho puntos en juego en la liga

El último esprint para el Club Balonmano Ciudad de Logroño comienza mañana mismo. La plantilla franjivino se incorpora hoy a los entrenamientos y mañana martes parte hacia tierras cordobesas. Allí, en la localidad de Puente Genil (20.30 horas), los riojanos intentarán hacerse con los dos puntos en una cancha pequeña, con un suelo duro y donde la afición se siente en el cogote (literal porque la grada está a escasos centímetros del banquillo). Además, los cordobeses necesitan puntuar porque ahora mismo flirtean con las posiciones calientes de la tabla.

Una vez acabado el partido en Puente Genil el equipo regresará en autobús a Logroño. Y el jueves se pondrá a trabajar porque el sábado hay de nuevo cita con la Liga Asobal. En esta ocasión es en el Palacio de los Deportes, contra el Ademar León (17.00 horas). El equipo que entrena Rafa Guijosa pelea por la segunda plaza de la clasificación y poder repetir aventura en la Champions (ayer se clasificó para la siguiente ronda).

Televisión en directo

El partido del sábado será una prueba de fuego para la consistencia del Ciudad de Logroño. El encuentro entre riojanos y leoneses será retransmitido por televisión, al igual que el de Puente Genil.

Después de descansar el domingo, de nuevo toca hacer las maletas. Y es que toca de nuevo autobús para jugar el miércoles (20.45 horas) en la localidad de Benidorm. Con este encuentro se pone fin a la primera vuelta liguera. Será entonces el turno para las vacaciones porque esta temporada los riojanos no van a jugar la Copa Asobal (juegan los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta) como han hecho en las últimas cinco ediciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos