LIGA ASOBAL

Un rival que se hace fuerte en casa

Abel Serdio (17) y Alex Garza tratan de detener la internada de Lazar Kukic. :: fernando díaz
/
Abel Serdio (17) y Alex Garza tratan de detener la internada de Lazar Kukic. :: fernando díaz

El Ciudad de Logroño se mide mañana a un Atlético Valladolid que, salvo un empate, lo ha ganado todo en su pista

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño regresa mañana a la Liga después del triunfo ante el Granollers, el viernes pasado, por 30-28. Los franjivino se miden a un Atlético Valladolid que está dos puntos por debajo de los logroñeses pero que solo han cedido un solo punto en su casa, en Huerta del Rey. Y fue en la jornada inaugural de la Liga, allá por septiembre, cuando empató (25-25) contra el Benidorm. Todos los demás encuentros disputados frente a su público los ha ganado.

Por allí han desfilado Cangas de Morrazo, Bidasoa, Zamora, Anaitasuna, Puerto Sagunto y Puente Genil con similar suerte: todos se han marchado vencidos por el Atlético Valladolid. Un conjunto, el pucelano, que acaba de cambiar de entrenador. Sin embargo, David Pisonero, que reemplazó al acabar la primera vuelta a Nacho González, mantiene más o menos la misma línea de juego táctico que su predecesor. «Mantienen el mismo estilo de juego con los mismos efectivos, con algunas pequeñas variantes defensivas», explicó ayer Jota González, responsable del vestuario franjivino.

En detalle, el Atlético Valladolid hace muy pocos cambios entre el ataque y la defensa, por lo que su juego es muy veloz. Son rápidos al contraataque y van «muy coordinados» ofensivamente hablando. «Además, se fían mucho de la portería con Javi Díaz, que les está dando muy buen resultado», aclaró el entrenador del conjunto logroñés.

No hay ningún jugador que destaque por encima de otro. El pivote Abel Serdio está cuajando una gran temporada, al igual que el primera línea Rubén Río. Pero, al igual que el Ciudad de Logroño, el bloque se impone a las individualidades.

Al ser un club que lleva dos temporadas en Asobal, el historial de enfrentamientos entre ambos es muy escaso. De hecho, se limita al partido que el Ciudad de Logroño cayó el año pasado en Huerta del Rey, quizá en su peor momento. Aquella tarde, los de Jota González cayeron por 32-26 y prácticamente se despidieron de la lucha por la segunda plaza de la Liga.

Un triste recuerdo que deberán hacer olvidar mañana, a partir de las 20.30 horas en una cita que con probabilidad no podrán disputar Juan Castro y Ángel Fernández, que adecuadamente se recuperan de sus lesiones (rotura fibrilar en el gemelo del central y esguince de rodilla del extremo) y se decidirá a última hora si pueden ser de la partida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos