DIV. HONOR PLATA

Un rival del que nadie se fía

El Sporting, que busca mantener el liderato del Grupo B, visita a un Lagunak que ha ido de menos a más

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Logroño Sporting La Rioja vuelve al ruedo. Las chicas de Luismi Ascorbe viajan hoy nuevamente, esta vez a la localidad navarra de Barañain, donde les espera un irregular Lagunak, que pese a comenzar muy mal el año llega a este encuentro después de vencer con autoridad al Muskiz (37-19). De todas formas, el equipo riojano no se fía del conjunto navarro y saldrá a la pista con la intensidad que le caracteriza para mantener el liderato del Grupo B.

El Sporting (23 puntos) aventaja al Uneatlántico BM Pereda por un punto y al Zarautz, que empató con el bloque riojano la semana pasada, por dos. El Lagunak, en tanto, ocupa la undécima posición con 7 puntos merced a sus tres triunfos y un empate cosechados hasta ahora después de trece jornadas disputadas.

Según explicó ayer el técnico del conjunto logroñés, el Lagunak es un equipo «que está muy abajo por la plantilla que posee». «Lleva varios años de mejora continua con jugadoras jóvenes que van adquiriendo experiencia pero que, sin embargo, han empezado mal», comentó el entrenador sportinguista, aunque, advirtió, «están encontrando su mejor nivel».

El bloque riojano no quiere distracciones en su camino hacia los play off, por lo que pretende jugar con la seriedad que le es habitual. «Ellas jugarán sin nada que perder contra un equipo que está arriba».

Para el encuentro de esta noche (20.00 horas, pabellón municipal de Barañain), Ascorbe llega con algunas jugadoras tocadas, como Raquel Suárez e Irati Holgado, aunque es probable que ambas puedan ser de la partida pese a sus inconvenientes físicos. La idea es no tener que forzarlas aunque si es necesario ambas están a disposición del técnico.

A juicio de Ascorbe, la clave del encuentro será la defensa. «Debemos salir con intensidad para poder salir al contraataque. Si somos capaces de meter ritmo al balón y jugar rápido nos irá bien. Tenemos más banquillo que el Lagunak y podemos sacar beneficio de eso», sintetizó el preparador.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos