Los riojanos se pasean ante un Puente Genil sin ideas

OPTASPORT

El BM Logroño reaccionó justo en su primera inferioridad numérica del partido y no perdonó para incrementar la distancia en el marcador

EFE Córdoba

25-32

El BM Logroño La Rioja se impuso con autoridad este miércoles en Puente Genil(25-32) con un juego sólido y muy efectivo en ataque, para así superar a un nervioso Ángel Ximénez-Avia que mostró su ansiedad con continuas precipitaciones en su juego ofensivo.

En un partido jugado a tirones en su primera parte, fueron los riojanos los primeros en tomar el mando con 1-3 fruto en parte a las tres maderas en cuatro minutos con las que se encontraron los locales, iniciadas con un siete metros marrado por Chispi. Pese a ello, la respuesta del Ximénez fue rápida para lograr la primera ventaja, 5-4, a los once minutos.

Los pupilos de Quino Soler alcanzaron su máxima ventaja minutos después (7-5), fase positiva que empezó a ensombrecerse con otro siete metros marrado, esta vez por Juanlu Moyano con el poste de nuevo como obstáculo. A la jugada siguiente sería Álvaro de Hita el que provocaba el fallo del penalti de Chiuffa.

25 Puente Genil

Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil (11+14): De Hita; Chispi (1), Curro Muñoz (2), Rudovic (6), David Jiménez (6), Cuenca (0) y De Almeida (5) -siete inicial- Oliva (ps), Juanlu Moyano (2), Tomás Moreira (2), Moya (1) y Revin.

32 Logroño

Ciudad de Logroño (13 + 29): Krupa, Miguel Sánchez-Migallón (0), Montoro (3), Ángel Fernández (4), Rubén Garabaya (2), Chiuffa (4,1p) y Kukic (4) - siete inicial - Aguinagalde (ps), Paredes (1), Juan Castro (8, 1p), Javier Muñoz, Cadarso (0), Kusan (3) y Garciandía (3).

marcador
1-3, 4-4, 7-5, 8-8, 9-10 y 11-13 (descanso) 13-16, 16-20, 17-23, 18-27, 22-29 y 25-32 (final).
Árbitros
Rafael Alberto García Mosquera y Goyo Muro San José, que excluyeron al local Leo Almeida (1), así como a los riojanos Miguel Sánchez-Migallón (2), Kusan (2), Paredes (1), Montoro (1) y Garabaya (1).
incidencias
Partido de la decimotercera jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas, ante unos 700 espectadores.

Con todo el BM Logroño reaccionaría justo en su primera inferioridad numérica del partido, que arrancó con el fallo en ataque de Curro Muñoz, para ver como Juan Castro hacía su primer gol para igualar a ocho y meter un parcial de 1-3.

El momento de espesura de los locales fue a más, con continuas precipitaciones en ataque que además se encontraban con un muro llamado Guruz Aguinagalde, sobre todo con un doble paradón del vasco ante Moya y Curro Muñoz que acabó con gol a la contra de Ángel Fernández para establecer la máxima ventaja para los hombres de 'Jota', 10-13 a un minuto del asueto. Un tanto final de Leo Almeida reducía la penalidad para los pontanenses camino de vestuarios.

La segunda parte empezó más favorable aún para los riojanos. De entrada elevaron la ventaja a 13-16, y lo peor para los locales estaba por llegar. Con una doble superioridad de los riojanos no sólo no perdieron su ventaja, sino que la incrementaron con un 1-2 de parcial para poner un 13-17, máxima en ese momento.

El Ximénez era un mar de dudas y un manojo de nervios en ataque. Querían remontar en un minuto una desventaja que había que madurar para reducirla, por lo que el partido estaba en manos de un BM Logroño La Rioja liderado por un grandioso Juan Castro. De esa forma alcanzaron una nueva máxima, 16-21, a dieciocho del final.

Pero no quedaría ahí el dominio de los hombres de Jota, que con un efectivo Ángel Fernández alcanzarían los nueve de renta (18-27, min. 49).

Los cordobeses tiraron el partido en ataque y bajaron las manos en defensa, ante lo que el BM Logroño no perdonó para incrementar, si cabe, más su distancia hasta el 20-29 a siete del final. En los últimos minutos los locales maquillaron el marcador aprovechando por primera vez las exclusiones del rival después de seis, pero sin que los riojanos pudieran temer por su gran victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos