Los riojanos ya compiten en Galicia

Las cadetes riojanas ganaron a Ceuta ayer. :: l.r.
/
Las cadetes riojanas ganaron a Ceuta ayer. :: l.r.

La primera jornada de la Copa de España se cerró con el triunfo de la selección cadete y cuatro derrotas

L.R.

logroño. Las selecciones riojanas comenzaron ayer su andadura en el Campeonato de España de balonmano que se celebra en Galicia. No fueron grandes resultados los cosechados, aunque hoy hay tiempo para mejorar y aspirar al pase de rondas.

El combinado cadete femenino fue el único que logró el triunfo (28-16) ante Ceuta, su rival también hoy, Destacaron los seis goles de Amaia Ruiz y los cinco tantos de María de los Ángeles Jiménez. Muy cerca del triunfo estuvieron los cadetes masculinos, pero en unos últimos malos cinco minutos, a los que se llegó con un 34-34, perdieron el partido (38-34), lo que no empaña su gran trabajo. Siete goles de Nicolás Ignacio Ramírez y cinco de Alan Varas, Alejandro Van Wergen y Eduardo Ortiz fueron las mejores armas del equipo.

El equipo infantil femenino pordió por 6-27 ante Castilla La Mancha después de cerrar el primer cuarto de hora con un 4-5 en contra. Los infantiles masculinos también fueron claramente superados por la poderosa Madrid (36-11) mientras que el conjunto juvenil perdió 25-43 ante Valencia, con una buena actuación de Ernesto López (7 goles).

Por otra parte, Eduardo Cadarso, del BM Logroño, vuelve a ser convocado por la selección española júnior. Si el central riojano acabó el año ganando un torneo internacional en Bélgica, ahora participará en el IV Naciones organizado por la Federación Alemana y que se desarrollará en Constanza del 12 al 14 de enero. Tras su destacado papel en Lieja, el seleccionador Isidoro Martínez vuelve a confiar en Cadarso, que deberá estar en Madrid el 8 de enero para concentrarse junto a sus compañeros. En el IV Naciones, los jóvenes 'Hispanos' se medirán a Francia, Portugal y Alemania.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos