BALONMANO

De la resaca copera a la realidad

Juan del Arco lanza en suspensión. :: fernando álvarez
/
Juan del Arco lanza en suspensión. :: fernando álvarez

El Ciudad de Logroño inicia el trabajo de cara al transcendental duelo ante Ademar

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Carrusel de sensaciones para los integrantes del Club Balonmano Ciudad de Logroño después del fin de semana de la Copa del Rey. El subcampeonato logrado por los jugadores de Jota González ha venido con un doble premio debajo del brazo: plaza asegurada en competición europea para la próxima campaña, por un lado. Y por otro, el Ciudad de Logroño se garantiza jugar la Supercopa de España, el trofeo que abre cada temporada oficial, antes de la Liga.

Y como la vida en el equipo franjivino es un constante pasodoble, nunca para. Así, apenas 24 horas después de llegar de Madrid, los jugadores tienen esta mañana una doble cita de carácter institucional. A las 12.00 serán recibidos en el Palacete por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. Y una hora después, a las 13.00 horas, será la alcaldesa Cuca Gamarra la que reciba a la comitiva franjivino.

Y ya por la tarde, a las 17.00 horas, se cambia el chip y el objetivo es el Abanca Ademar León. Restan dos partidos para finalizar la Liga y los riojanos pelean por la segunda plaza, que clasifica para la Liga de Campeones. Cualquier opción pasa por vencer el sábado (17.00 horas) en el Palacio Municipal de los Deportes de León y empatar a puntos con los de Rafa Guijosa. Un empate que se convertiría en triple si el Granollers ganara el partido aplazado que disputa hoy contra Zamora, y el del sábado en Benidorm. En ese supuesto, en el de triple empate entre leoneses, riojanos y vallesanos, el Ciudad de Logroño sería segundo por los enfrentamientos entre los tres.

Para ese encuentro hay dos jugadores que tienen complicada su participación. El que más preocupa es Juan Castro, que tuvo que dejar de jugar la final de la Copa del Rey por un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha. A la espera de los resultados, parece improbable que Castro pueda jugar contra sus paisanos. Juan del Arco, por su parte, se resintió de su maltrecha rodilla izquierda durante la final y tendrá que estar entre algodones los próximos días para estar el sábado en condiciones.

Franjivinos en la Minicopa

Este fin de semana no sólo se disputó en Madrid la Copa del Rey. También los equipos cadetes disputaron la Minicopa, emulando las acciones de los mayores. Al final fue el Barcelona el ganador del trofeo mini al vencer al Granollers en la final (18-22). Por parte del Ciudad de Logroño, los chavales lo dieron todo, aunque no pudieron evitar caer en el partido por el séptimo y octavo puesto ante el Guadalajara (26-29).

Sin duda alguna se trata de una experiencia vital y deportiva muy intensa para el equipo cadete del Ciudad de Logroño que durante un fin de semana se ha sentido como un finalista de la Copa del Rey.

Autobús a León

Una de las gratas confirmaciones que deja la Copa del Rey es que la afición franjivina es fiel, muy fiel con su equipo. Durante tres días los jugadores se han sentido arropados con los ánimos de la Peña Orgullo Franjivino. Y el de muchos otros aficionados que acudieron al Madrid Arena con bufandas del equipo.

Y siguiendo con esa fidelidad, la peña Orgullo Franjivino está organizando contrarreloj un autobús a León para animar al equipo de Jota González en el trascendental partido del sábado. Los interesados en apuntarse tienen más información en la página web www.ofranjivino.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos