LIGA ASOBAL

Remontada a todo ritmo

Javi Muñoz, uno de los jugadores con mejores números, bate a Sergey Hernández. :: Juan Marín
/
Javi Muñoz, uno de los jugadores con mejores números, bate a Sergey Hernández. :: Juan Marín

La confianza, ingrediente básico de el ascenso del Logroño

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

Hace exactamente dieciséis jornadas, el Ciudad de Logroño deambulaba con pena y sin gloria por la penúltima posición de la Liga Asobal, en puestos de descenso. A partir de entonces, comenzó una remontada increíble del conjunto franjivino, que ahora ocupa la cuarta plaza, empatado a puntos (30) con el Granollers en puestos de Copa EHF.

Un esprint épico en los que ha conseguido una docena de triunfos, un par de empates (contra el Huesca y frente al Bidasoa, ambos en el Palacio de los Deportes) y solo dos derrotas, contra el Benidorm, en tierras alicantinas (24-22) y contra el Barça en el Palau Blaugrana (37-27, en la jornada 21). Sencillamente espectacular.

¿Qué ha cambiado en el Ciudad de Logroño desde noviembre del año pasado hasta ahora? Básicamente, el conjunto riojano ya se conoce más, sabe perfectamente de sus debilidades y potencia al máximo sus fortalezas. A ello le aporta además una importante dosis de confianza, de la que antes carecía.

Jugadores como Del Arco, Kukic, Kusán, Muñoz, Krupa o Chiuffa han dado un paso al frente

El equipo logroñés necesitaba un guía espiritual en los momentos de duda. Apareció entonces la figura de Juan del Arco, que se ha hecho un hueco importante en la defensa y en la parcela izquierda de la primera línea franjivina. También cogió más madera de liderazgo Lazar Kukic, que aunque a veces se escapa de la táctica grupal, ha demostrado mucho carácter a la hora de encarar las defensas.

Otro de los jugadores que ha dado un paso hacia adelante ha sido Kule Kusan. El croata ha ido creciendo partido a partido, sobre todo tácticamente, encontrando y generando huecos en los seis metros, adaptándose al guion que le exigía Jota González.

La retaguardia, y sobre todo la portería, también han madurado. Aunque a veces la defensa evidencie fisuras a la vista, que se notan sobre todo cuando no está Rubén Garabaya, ya ha incorporado automatismos que le hacen muy fuerte. Con el paso de los partidos, los de Jota González han mejorado mucho en el esquema 5-1 y están empezando a correr a la contra como antaño. En este sentido, desde entonces han brillado jugadores como Ángel Fernández, máximo anotador histórico del club, Javi Muñoz o Fabio Chiuffa. En definitiva, desde aquella derrota ante el Guadalajara en casa, el Ciudad de Logroño es un equipo. Un bloque unido que quiere su billete para Europa para el año que viene. Y por buen camino anda.

Cuatro partidos más

La jornada continúa hoy con el encuentro entre el Benidorm y el Teucro. El sábado entrarán en juego los rivales directos del Ciudad de Logroño en la lucha por los puestos europeos. Por ejemplo el Bada Huesca visitará la complicada pista del Ángel Ximénez-Avia Puente Genil; el Quabit Guadalajara viajará a Valladolid a medirse a un combativo Recoletos. Por la parte baja, el Cangas recibirá al Zamora.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos