Regreso a la senda del triunfo

Ascorbe se dirige a sus jugadoras en un tiempo muerto. :: m. herreros/
Ascorbe se dirige a sus jugadoras en un tiempo muerto. :: m. herreros

El Sporting La Rioja se impuso ayer al Errotabarri en un buen partido coral, solventado por la seriedad defensiva

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

El Sporting La Rioja se sacudió de golpe las malas sensaciones de esta semana (dos derrotas ante Tejina en Canarias y ante Puchi en Lobete) con un solvente triunfo ayer por la tarde ante el batallador Errotabarri (29-21). Y pudo ser mayor si las riojanas no hubieran desconectado en algunas fases del encuentro.

29 SPORTING

21 ERROTABARRI

Sporting
Elena, Danielle (5), Masha (6), Irati (5), Rakel (4), Arima, Carla (6) -siete inicial-, Rebeca, Raquel Suárez (3), Amaia, Lucía, Noelia y Laura.
Errotabarri
Sara, Ariane (1), Maialen (2), Ane (9), Anne (5), Calderón (2), Mirene -siete inicial-, Irene, Yaiza, Lorea, Itziar (2), Cristina y Alaitz.
Parciales
2-1, 5-1, 8-3, 12-4, 12-5, 13-9 (descanso), 17-10, 20-13, 23-15, 26-17, 28-20 y 29-21 (final).
Árbitros
Mónica García y Joseba Jokin Ordoki. Excluyeron a las locales Marta (m. 25), Carla (m. 35) y Arima (m. 47).

Comenzó el partido con demasiadas imprecisiones en ambas partes, hasta que el Sporting La Rioja se hizo reconocible. La defensa comenzó a funcionar con Arima y Marta en el centro haciendo la raya, mientras que Elena aportaba paradas bajo palos. ¿Consecuencia? El equipo que entrena Luismi Ascorbe se fue en el electrónico (6-1) obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

El ataque local era fluido, con buena velocidad de balón, buscando siempre un pase más. Rakel, que ayer firmó un buen partido, ordenaba jugadas para que sus compañeras fueran anotando. Danielle, Masha, Carla, Irati y la propia Rakel se repartían los tantos.

A los quince minutos de partido, Luismi Ascorbe comenzó a mover el banquillo para repartir los minutos. Se las prometían felices las locales hasta que en la exclusión de Marta encajaron un parcial de 0-3 que metió a las vascas en el partido (12-8).

Cuatro de ventaja

Al descanso se llegó con cuatro tantos de ventaja para las locales (13-9). De nuevo con el equipo titular, en el inicio de la segunda mitad, el Sporting recuperó su fórmula mágica (defensa+portería=contraataque) y se hizo con seis goles de renta a los cinco minutos (17-11).

La inercia del Sporting era buena y la diferencia en el marcador se fue aumentando. Masha puso los diez goles de renta (25-15) mediada la segunda parte.

Con el partido ya sentenciado volvieron los cambios en el equipo local y, por extensión, los errores y las precipitaciones. No corrió nunca peligro el resultado final para el Sporting La Rioja, pero se empañó un poco su labor. También hay que reconocer el trabajo de Errotabarri que nunca bajó los brazos a pesar de la diferencia de goles.

Con los dos puntos obtenidos, el Sporting empata en la segunda posición de la tabla con Zarauz (14 puntos), a dos del Pereda que aún no conoce la derrota.

La mejor noticia para las locales es que sus jugadoras importantes, muchas de ellas nuevas esta temporada, muestran partido a partido que cada vez están más integradas.

Fotos

Vídeos