BALONMANO

Rayos de esperanza en Logroño

Lazar Kukic es defendido por el francés Sorhaindo. :: juan marín/
Lazar Kukic es defendido por el francés Sorhaindo. :: juan marín

La buena primera parte ante el Barcelona ilusiona a los aficionados franjivino

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

«A estas alturas todos los partidos son complicados y el de Zamora, lógicamente, es un partido muy importante para nosotros. Ahí es cuando se nos tiene que ver, en esas situaciones en las que vamos apretaditos».

Con estas palabras expresaba Jota González su sentir de cara al próximo compromiso liguero del Ciudad de Logroño, el próximo sábado 21, en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora.

Lo cierto es que la visita del FC Barcelona el pasado miércoles dejó ciertas dosis de optimismo entre los aficionados que se acercaron al Palacio de los Deportes. A pesar de que el encuentro finalizó con victoria culé (25-32), hubo momentos del partido en los que los jugadores franjivino firmaron minutos de buen balonmano. Sobre todo teniendo en cuenta la calidad del equipo que estaba enfrente.

El Logroño pasó con nota el duelo ante el Barça, pero se convertirá en suspenso si no gana en Zamora

Llegaba el Ciudad de Logroño a la cita en fase depresiva, con cuatro derrotas (Granollers, Cangas, Cuenca y Bidasoa), y una victoria (Valladolid). Había cierto temor, no verbalizado, a que el equipo que entrena Xavi Pascual pudiera airear las vergüenzas de los franjivino. Sin embargo, el Ciudad de Logroño dio muestras de carácter y orgullo, y aguantó al Barcelona mientras el físico se lo permitió.

Ante el equipo catalán, el equipo que entrena Jota González exprimió al máximo el ataque de siete contra seis (sin portero). Se trata de una variante del juego que el equipo franjivino trabaja con el objetivo de conseguir situaciones óptimas de lanzamiento. Eso sí, el riesgo es máximo ya que cualquier pérdida de balón se convierte, prácticamente, en un gol en contra.

Durante la primera parte los riojanos fueron pacientes, movieron bien el balón y buscaron siempre un pase más. Así, el grado de acierto del ataque fue alto. Pero tras el descanso llegaron las imprecisiones, las pérdidas de balón y los tiros deficientes. Eso se tornó contra el Ciudad de Logroño que vio cómo Valero, Dika Mem y más tarde Gonzalo Pérez de Vargas, marcasen a portería vacía. Especial mención merece la actuación del portero del Barcelona, que anotó cinco tantos (tantos como los máximos artilleros del Ciudad de Logroño en el partido, Javi Muñoz y Juan del Arco).

En definitiva, se puede decir que el conjunto franjivino pasó con nota el complicado examen ante el Barcelona. Ahora bien, esta nota se tornará en suspenso si el equipo de Jota González no consigue la victoria en Zamora.

Continúan los entrenamientos

La plantilla del Ciudad de Logroño no disfrutó ayer de fiesta y se entrenó por la tarde en el Palacio de los Deportes. Primero repasaron el vídeo del encuentro y más tarde saltaron a la cancha para trabajar con balón. Los franjivino vuelven a entrenarse esta tarde. Pero antes, por la mañana (10.30 horas), la plantilla asistirá a la inauguración de beSMART, tienda propiedad del pivote Rubén Garabaya (Gran Vía, 45).

Por otro lado, la peña Orgullo Franjivino ya está tanteando a través de las redes sociales a los aficionados franjivino con la intención de organizar un viaje para animar al Ciudad de Logroño en su desplazamiento a Zamora.

Fotos

Vídeos