DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Punto de oro del Sporting en Zarauz

Marta Olarte, autora de siete tantos ayer, encabeza un ataque en un encuentro anterior. :: Sonia Tercero
/
Marta Olarte, autora de siete tantos ayer, encabeza un ataque en un encuentro anterior. :: Sonia Tercero

Las vascas empatan en el último suspiro a las riojanas, que fueron a remolque todo el partido

M. SCHMITT LOGROÑO.

El Logroño Sporting La Rioja se trajo un importante punto ayer de Zarauz que le mantiene líder del Grupo B de la División de Honor Plata del balonmano femenino. Un empate que consiguió la jugadora local Haizea Goikoetxea de penalti con el tiempo cumplido, después de que el equipo guipuzcoano comandara el marcador durante los sesenta minutos anteriores.

Pero en un momento inspirador, el Sporting remontó en los últimos siete minutos, y con Masha excluida, de un 24-21 en contra pasó a un 25-26 gracias a un tanto de la capitana Marta Olarte en una jugada de raza y al límite del pasivo falta de 22 segundos. Sin embargo, en una jugada un tanto rigurosa, los árbitros pitaron el siete metros para las locales, que con el empate se quedan con la segunda plaza del grupo, a falta del encuentro que disputará el Uneatlántico Balonmano Pereda este mediodía ante el conjunto vitoriano del Garlan Legumbres.

Zarautz
Ainhoa, Lur, Izei (4), Nora (1), Haizea (13), Lide, Ainhoa Granado (3), Maialen, Leire Barros (1), Ane (2), June (1), María, Leire (1) y Haizea Aldalur.
Sporting
Elena, Rebeca, Danielle (6), Raquel Suárez (2), Masha (2), Amaia, Irati, Marta (7), Sara, Rakel (1), Arima (4), Carla Rivas (4), Lucía, Noelia y Laura.
Parciales
2-2, 5-4, 8-7, 11-10, 14-10 y 16-12 (descanso). 18-14, 18-16, 20-17, 22-20, 24-22 y 26-26 (final)
Árbitros
Gutiérrez y López. Excluyeron a las locales Izei (3) y Maialen, y a las visitantes Raquel Suárez (2) y Masha (2).

El encuentro comenzó igualado, con seriedad defensiva sportinguista y marcando al contraataque, pero a partir del ecuador de esa primera parte las de Ascorbe cometieron demasiados errores, un hecho que no pasó desapercibido para el Zarautz, que se empezó a ir en el marcador. La defensa no podía con las jugadoras fintadoras del conjunto vasco, que se marchó al descanso con un claro 16-12, una diferencia que continuó conservando durante gran parte del segundo tiempo.

Pero este Sporting, que cambió su defensa 5-1 a una 6-0, tiene carácter y lo puso sobre la mesa en los últimos diez minutos. La retaguardia presionó a las locales y consiguió robar algunos balones para ir acercándose. El conjunto riojano, que vivió malos momentos, supo aguantar y apurar sus opciones hasta el final. Se escapó la victoria pero no el liderato del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos