LIGA ASOBAL

Prueba de vida para el Ciudad de Logroño

Paredes intenta lanzar ante la defensa del Valladolid, mientras Garabaya trabaja en el pivote y Javi Muñoz observa la jugada. :: / Miguel Herreros

El equipo franjivino desea confirmar su cambio de tendencia con un triunfo en casa ante el Teucro

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

El partido más importante de la temporada. El Ciudad de Logroño afronta esta noche (20.45 horas, Palacio de los Deportes) el choque más trascendental de la temporada. Una victoria ante el Teucro serviría para instalar definitivamente al equipo franjivino en la zona templada de la Liga Asobal, con permiso para mirar hacia arriba y soñar. Sería una prueba de vida para el Logroño. Adiós definitivo a los fantasmas.

Además, por primera vez en la presente campaña, se sumarían dos victorias consecutivas. Un dato que puede parecer menor pero que moralmente reforzaría a los jugadores que entrena Jota González. Y por extensión, la victoria esta noche dejaría al Teucro por debajo de los franjivino en la clasificación. Visto desde el prisma gallego, todo lo anterior se tornaría en negativo si el equipo de Jota González no consigue el triunfo esta noche en el Palacio.

Otro detalle que también es importante es el factor cancha. Hasta el momento, el Logroño ha ganado dos partidos fuera de casa y solo uno ante su afición. El mundo al revés. «El partido ante el Teucro sobre todo es importante porque necesitamos volver a ganar en casa. Y eso también es importante», explica Jota González. «La característica -prosigue- de los último diez años era que sacábamos más puntos en casa que fuera. Era complicado ganarnos. Y lo hemos perdido este año».

La solidez defensiva y la aportación de la portería serán claves para las aspiraciones locales

El partido del pasado miércoles ante el Anaitasuna confirmó que el Ciudad de Logroño tiene juego para ganar a cualquiera. Es una cuestión de creérselo. Y además, de defender mucho y bien. Por la solidez en la retaguardia pasan muchas de las opciones de los riojanos. «Para nosotros la defensa es fundamental. Todo lo que sea quedarnos en 25 ó 26 goles en contra nos da opciones. Porque en ataque, más o menos, acabamos encontrando goles», reconoce el entrenador pucelano.

Aunque el Condes de Albarei Teucro es un equipo recién ascendido, está firmando un buen inicio de temporada. «Ahora mismo está por delante de nosotros. La última jornada ha ganado a un equipo tan potente como Benidorm. Es gente muy fuerte en el uno contra uno y con tiro exterior sobre todo con el cubano Yoan Balázquez», explica Jota González, que para el encuentro de esta noche cuenta con todos los hombres de la plantilla.

Semana con viaje a Minsk

Se trata de una semana especial porque el equipo franjivino parte el viernes hacia Bielorrusia para enfrentarse el sábado al Minsk. Tal y como está la situación del Ciudad de Logroño, Jota reconoce que no ha mirado todavía nada del partido de la Copa EHF. «El objetivo es salvar la categoría y tenemos que estar muy finos en este propósito, y más cuando jugamos en casa», afirma.

Por su parte, Quique Domínguez, técnico del Teucro, no se deja engañar por la posición de los franjivino en la tabla: «Estamos hablando de uno de los mejores equipos de la categoría que por circunstancias no estaba donde le corresponde. Han tenido un cambio muy grande en su plantilla y eso requiere de un tiempo de adaptación. La victoria en Pamplona les habrá venido muy bien, seguramente la necesitaban para demostrarse el buen equipo que son», declaró

El preparador gallego tiene las bajas del pivote brasileño Johnny Medina, que se encuentra en la recta final de su recuperación, y Óscar Silva y Guiseppe Colasuonno, lesionados ambos de larga duración.

Más

Fotos

Vídeos