La plantilla del Logroño disfruta por fin de un domingo tranquilo

Del Arco defiende al central del Zamora Octavio. :: l.o./emilio fraile/
Del Arco defiende al central del Zamora Octavio. :: l.o./emilio fraile

Tras ganar en Zamora, los riojanos son penúltimos, pero a dos puntos del octavo puesto de la Liga

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

La plantilla del Ciudad de Logroño pudo disfrutar ayer por fin de un domingo tranquilo después del triunfo logrado en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora (23-31). El partido del sábado era una auténtica final y los franjivino dieron la talla y se llevaron los dos puntos en juego.

Es cierto que en la clasificación de la Liga Loterías Asobal el Ciudad de Logroño continúa ocupando la penúltima posición (ayer Puente Genil venció en su desplazamiento a la cancha del Teucro 29-31), pero con cuatro puntos, los mismos que Puerto Sagunto y Cangas. Los riojanos están a un punto del Teucro y a dos puntos del octavo puesto que ocupan Huesca, Puente Genil, Benidorm y Teucro.

Los síntomas de recuperación en el juego del equipo franjivino fueron notables. Es cierto que enfrente estaba el colista de Asobal, pero en un pabellón que aprieta mucho al rival. El domingo se volvieron a ver contragolpes, el ataque estático funcionó (no se atacó siete contra seis) incluso con vistosas jugadas ensayadas.

Además, la defensa funcionó en condiciones: 11 goles encajados en la primera parte y 12 en la segunda. Estos números se asemejan más a los que nos tenía acostumbrado el equipo en anteriores temporadas. También la aportación de la portería fue mayor que en encuentros pasados. Jugó todo el partido Gurutz Aginagalde y estuvo acertado, con algunas intervenciones de mérito.

La única nota negativa del partido de Zamora, en el que Kusan no pudo participar, fue la lesión de Ángel Montoro que sufrió un golpe en su rodilla izquierda en la segunda mitad y se tuvo que retirar con una sensible cojera.

En los próximos días se conocerá el alcance de la lesión del primera línea franjivino.

Esta semana que comienza es especial para los equipos de Asobal ya que el fin de semana no habrá jornada de competición ya que llega el turno de las selecciones nacionales. Así, el Ciudad de Logroño volverá a jugar el 4 de noviembre, en el Palacio, ante el Guadalajara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos