Plácido regreso a la competición del Sporting La Rioja

Irati lanza a portería en el encuentro de ayer en el Palacio de los Deportes. :: sonia terceros/
Irati lanza a portería en el encuentro de ayer en el Palacio de los Deportes. :: sonia terceros

Las riojanas jugaron un partido muy serio y no dieron opción al San Adrián en el partido que se disputó en el Palacio

LA RIOJA LOGROÑO.

Había cierto temor en el cuerpo técnico del Sporting La Rioja por el encuentro de ayer. El primer partido después del parón navideño, ante un rival correoso, podía convertirse en un encuentro trampa. Sin embargo, la respuesta de la plantilla riojana fue excelente y no dio opción a la sorpresa a las jugadoras del San Adrián.

A pesar de la victoria, las riojanas no tuvieron fácil el encuentro, sobre todo en la primera mitad en la que les costó abrir un hueco en el electrónico. De nuevo fue la defensa la que permitió al equipo de Luismi Ascorbe inclinar el encuentro a su favor. El Sporting encadenó 15 minutos en los que encajó un solo gol. Esta circunstancia, unida a la facilidad anotadora de las locales, permitió que la ventaja al descanso fuera de 13-8.

Durante el encuentro Ascorbe aprovechó para rotar a sus jugadoras. Se trata de que todas tengan sensación de juego. Por ejemplo, Ana volvió a competir después de su operación en la rodilla.

Tras el descanso la dinámica continuó igual. Las riojanas, que no extrañaron el cambio de campo de juego y disfrutaron del ánimo de cerca de doscientas personas, volvieron a firmar un gran parcial defensivo para terminar de cerrar el encuentro. Un equipo que encaja solo tres goles en veinte minutos tiene todas las de ganar.

En las rotaciones que realizó Luismi Ascorbe entraron también las jugadoras juveniles Noelia y Laura. La primera aprovechó la oportunidad y acató las órdenes de su técnico, que le pide que busque más la portería rival. Dos goles anotó la jugadora juvenil.

El tramo final del encuentro sirvió para que ambos equipos diesen minutos a todas sus jugadoras, sabiendo que no iba a cambiar el sentido del resultado final. Así, triunfo de las riojanas que de esta manera mantienen el liderato del grupo y la semana que viene viajan a Las Palmas para enfrentarse al Suregranca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos