LIGA ASOBAL

Nada que perder en Barcelona

Pablo Paredes, que reemplazará al lesionado Juan del Arco, encabeza un ataque en un entrenamiento del Ciudad de Logroño. /Antonio Díaz Uriel
Pablo Paredes, que reemplazará al lesionado Juan del Arco, encabeza un ataque en un entrenamiento del Ciudad de Logroño. / Antonio Díaz Uriel

Jota González no podrá contar con el lesionado Del Arco y Castro será duda hasta último momento | Un Ciudad de Logroño sin presión se mide al poderoso equipo azulgrana en el Palau

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Jugar sin la imperiosa presión de ganar. Es la única baza que puede utilizar a su favor el Ciudad de Logroño en su visita al Palau Blaugrana. Porque la última derrota en Liga Asobal del Barcelona en su casa se remonta a la época en que el Ciudad Real le hacía sombra. Al desaparecer, los pupilos de Xavi Pascual se han dedicado a aplastar a todos sus rivales, incluido el equipo franjivino.

La única vez que el conjunto franjivino le peleó un encuentro al Barça en su pista fue precisamente hace diez años, un 15 de mayo del 2008, cuando en la última jornada de Liga los de Jota González cayeron por 39-38. Todos las demás comparecencias riojanas en la Ciudad Condal se saldaron con derrotas más o menos contundentes.

Pese a las estadísticas y a lo mermado que viaja el Ciudad de Logroño a Barcelona, el conjunto de la capital buscará la victoria ante un equipo sin fisuras, con la mejor portería de la Liga -los números de Gonzalo Pérez de Vargas asustan con su 39,03 por ciento de efectividad, acompañado por un Borko Ristovski que promedia un 35%-, la mejor defensa (ha recibido solo 449 tantos, 61 menos con respecto al Huesca, el segundo menos goleado) y que cuenta con el mejor ataque, ya que ha convertido esta campaña 662 goles, 71 más que el Logroño, segundo máximo artillero de Asobal. Los de Xavi Pascual marcan una media de 33,1 goles por encuentro y encajan 22,4. De otro planeta.

No tiene absolutamente nada que perder el equipo franjivino. «Sabemos que es difícil, pero hay que intentar ir a ganar el partido», explicó Jota González, que no podrá contar con Juan del Arco, precisamente en el mejor momento del lateral del Leganés. Y el otro Juan, Castro, será duda por su gemelo derecho que le lleva por la calle de la amargura.

La idea del técnico es que con respecto al encuentro que empató el Ciudad de Logroño contra el Bidasoa el sábado pasado, el equipo debe mejorar «la actitud en el balance defensivo» porque de Barcelona «podemos regresar con un resultado de escándalo», admitió el vallisoletano, que recordó la gran cantidad de pérdidas de balón que sufrió el cuadro franjivino el último encuentro. «Cuando haces 21 ataque menos que tu rival porque pierdes 21 balones, al final el empate tiene mucho mérito».

Jugar como nunca y equivocarse en nada. Y que un adversario como el Barcelona no tenga su día. Esa es la fórmula para ganar a este equipo, plagado de estrellas y que opta a todos los títulos que juega. «Hay que hacerlo todo perfecto. Y mucho más en su casa, donde todavía son más fuertes. Este año el Barcelona tuvo un descuido con el Guadalajara pero es un equipo que nos sigue sacando mucha distancia», dice Jota.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos