«No tengo palabras, lo que están haciendo los jugadores es increíble»

Los jugadores del BM Logroño festejan sobre la cancha el pase a la final de la Copa. :: fernando álvarez/
Los jugadores del BM Logroño festejan sobre la cancha el pase a la final de la Copa. :: fernando álvarez

Jota González Entrenador del Ciudad de LogroñoEl técnico destaca la entrega de la plantilla y apela a la ilusión de estar de nuevo en una final para «intentar ganarla»

ELOY MADORRÁN DESDE MADRID

Entre sorprendido y emocionado, intentando digerir la tensión de los sesenta minutos, Jota González llegó a la sala de prensa con la satisfacción de la victoria final

- Un partido con final de infarto en el que esta vez le salió cara al Ciudad de Logroño.

- Pues sí. Yo estoy sin palabras, creo que lo que están haciendo estos jugadores es algo increíble. Para nosotros es una victoria muy importante, que nos mete en una final de nuevo, en un tramo de esta segunda vuelta en el que venimos muy justos. Tenemos a jugadores como Rubén Garabaya, que al final del partido no se podía mover porque ha jugado lesionado. O Del Arco, que ha metido una acción de finta decisiva al final y que tiene problemas y no está bien.

LA FRASE«Hemos defendido a un nivel altísimo y la portería ha acompañado a la defensa»

- ¿Cómo resume lo visto sobre la pista del Madrid Arena?

- Creo que hemos defendido a un nivel altísimo, la portería ha estado bien acompañando a la defensa, pero en ataque hemos estado tremendamente flojos con muchas pérdidas de balón, fallos, juego trabado... Cuando hemos tenido nuestra oportunidad para irnos, con tres penaltis fallados, los hemos errado. Aunque ellos lógicamente se acordarán del último, pero nosotros hemos fallado tres. Se ha hecho justicia.

- Ha habido un momento que han atacado sin portero y se han puesto dos goles abajo. ¿Qué ha pensado?

- Hemos decidido arriesgar a siete contra seis pero he visto que el equipo no tenía confianza como otras veces y hemos vuelto a darle regularidad al juego, que la gente fuera más dura hacia adentro.

- El ataque ha sido lo peor.

- El ataque, para ser sincero, ha sido malo. No hemos estado bien y sin jugar con la claridad de otras veces.

- Los dos equipos han realizado una defensa muy intensa. ¿Cómo se ha visto desde su banquillo?

- Creo que ha sido un partido de intensidad por parte de los dos. Todo el mundo ha puesto la carne en el asador, somos equipos parejos que llevamos años peleando por la Champions y los puesto de arriba de la liga. Creo que espectador no puede pedir más en cuanto a lucha, intensidad, ganas, motivación, alternativas en el marcador... Ha sido un gran espectáculo.

- Y llega la parada de Gurutz

- Para nosotros ha sido algo muy importante, lógico. Ha sido un broche a un espectáculo que es lo menos que se merece un sitio como Madrid, que ha hecho un esfuerzo por traer tanto público a un evento como éste.

- Quién se lo iba decir al principio de temporada.

- No quiero engañar a nadie, yo pasé el peor momento de mi carrera deportiva. El partido contra Anaitasuna cambió todo. Sinceramente, creo que el entrenador tiene poco que ver en este cambio, es el espíritu de los jugadores que lo han puesto todo, incluso en partidos como éste.

- ¿Cómo queda el equipo ahora de cara a la final?

- Estamos muertos, pero por encima de eso tiene que estar la ilusión. Estamos en una final, hay que disputarla e intentar ganarla. Es difícil, sí, pero lo vamos a intentar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos