El número 2 une a los jugadores más veteranos de la plantilla

M. S. LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño, que ayer se entrenó con todos sus jugadores después de recuperar a Imanol Garciandia y Eduardo Cadarso, tiene muchos secretos que pueden pasar desapercibidos para el aficionado. Los cuatro jugadores con más años luciendo la elástica franjivina son su capitán Gurutz Aginagalde, el pivote asturiano Rubén Garabaya, el extremo izquierdo Ángel Fernández y el polifuncional, y uno de los más jóvenes de la plantilla, Miguel Sánchez-Migallón.

El portero lleva trece temporadas con el equipo; Garabaya, ocho; Fernández, cinco y Migallón, cuatro y media. La curiosidad que les une es que todos ellos llevan el 2 en la espalda. El manchego, el 2; el irundarra, el 12; el pivote avilesino, el 22 (por las temporadas que lleva de profesional), mientras que el cántabro utiliza desde siempre el 32.

Otro número que se ha repetido mucho en este inicio de la temporada franjivina es el 30. Es, en concreto, la cantidad de goles que ha recibido el Ciudad de Logroño en cada uno de los tres encuentros que ha disputado. En el primer encuentro, el BM Logroño ganó 34-30 al Atlético Valladolid; el Granollers venció a los riojanos 30-27 en la segunda jornada, y el Cangas le endosó un 30-28 en la pasada fecha.

Torneo del Calasancio

Por otro lado, mañana se disputará el cuarto torneo infantil del Calasancio, en el que participarán ocho equipos masculinos y cuatro femeninos de La Rioja, Álava, Navarra, Aragón y País Vasco. Los partidos se disputarán en los pabellones de Escolapios y San Francisco a partir de las 9.30.

Fotos

Vídeos