BALONMANO

Navarrete y Calasancio no fallan y ganan sus partidos

Un defensa de Navarrete en el partido de ayer. :: juan marín/
Un defensa de Navarrete en el partido de ayer. :: juan marín

Buen ambiente en la primera jornada de la Final a Cuatro que se disputa en Escolapios hasta mañana domingo

E.M.

logroño. Comenzó ayer en Escolapios la Final a Cuatro que dirimirá el campeón de la Segunda División riojana. Sin sorpresas en la primera jornada, ganaron los dos favoritos.

Con un buen ambiente en la grada se inició la competición con el partido que enfrentaba al Tapizados Model Escolapios contra el equipo de Navarrete. No hubo margen para la sorpresa y los hombres que entrena Víctor Bru vencieron con comodidad (32-25).

Aguantó el Escolapios durante los primeros treinta minutos (18-15 al descanso para Navarrete). Sin embargo, los de Juanjo Lalinde comparecían con bajas importantes y lo sufrieron en la segunda mitad. Fue tras el descanso cuando Navarrete rompió definitivamente la cita. En especial gracias a la labor defensiva (encajaron diez goles en toda la segunda parte).

Más emocionante resultó el choque entre el Visontium y el Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio que terminó con victoria de los locales por 34-26. Durante la primera mitad los dos equipos estuvieron igualados. Siempre por delante los de Toño Díaz, pero cometiendo demasiadas imprecisiones.

En la segunda parte el Visontium logró empatar a 14 goles y llevar la emoción al polideportivo de Escolapios. Esta circunstancia espoleó a los jugadores del Calasancio que aprovecharon las acciones de su portería y el desgaste físico para poner tierra de por medio (22-16). A partir de ahí los colegiales aguantaron el resultado y acabaron venciendo 34-26.

La jornada de hoy sábado comienza a las 18.00 horas con el partido entre el Visontium y el equipo de Navarrete. El segundo partido (20.00 horas), enfrentará a los dos equipos locales, Calasancio contra Escolapios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos