Borrar
Garabaya y Sánchez-Migallón defienden ante el Zamora. Entre ambos, seis copas. :: Díaz Uriel
Monarcas del Ciudad de Logroño
BALONMANO

Monarcas del Ciudad de Logroño

Entre Gurutz, Garabaya y Sánchez-Migallón han ganado siete Copas del Rey

MARTÍN SCHMITT

LOGROÑO.

Miércoles, 9 de mayo 2018, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres jugadores franjivino han ganado nada menos que seis Copas del Rey. De más decir que vistiendo otras camisetas. Rubén Garabaya es el 'rey' absoluto en el reino de los monarcas. Tiene el asturiano en su extenso currículum la nada despreciable cifra de cinco Copas. La primera, en 1999, hace 19 años, con la camiseta del Ademar de León. En el 2005 y el 2006 se coronó con la elástica del desaparecido Balonmano Valladolid, y en el 2009 y 2010, vistiendo la azulgrana del Barcelona. Sin embargo su compañero Gurutz Aginagalde es quien antes la consiguió. Fue en la temporada 1995/96 con el Bidasoa. Y el franjivino más joven que cuenta con una Copa de su Majestad es Miguel Sánchez-Migallón, que logró este hito con el Atlético de Madrid nada menos que en el Palacio de los Deportes, derrotando al Ciudad de Logroño en la final.

Según Garabaya, que habla desde la voz de la experiencia, un certamen a tres partidos en tres días se tiene que encarar con «la misma filosofía con la que se afronta cualquier competición: centrarse en el partido que tienes delante y no dejarte nada para el siguiente encuentro porque puede ser el último».

Garabaya jugará, a partir de mañana, su última Copa del Rey, con una sentimiento «especial». «Llevo toda la temporada llena de sensaciones especiales. Cada cancha que visito sé que será la última vez que la pise como jugador. Y la Copa, igual. Es una competición a la que tengo un especial cariño porque me ha dado muchas alegrías», apuntó el pivote. Y despedirse con un título sería algo supremo para él. «Para cumplir mi promesa», dijo entre risas haciendo alusión a una entrevista en la que comentó que su sueño antes de retirarse era ganar un título con Logroño.

LAS FRASESRubén Garabaya Pivote «La Copa del Rey es una competición que me ha dado muchas alegrías» Gurutz Aginagalde Portero «El camino va a ser muy duro pero la ilusión juega un papel muy importante en estos torneos» Miguel Sánchez-Migallón Lateral izquierdo «La Copa con el Atlético de Madrid fue especial, pero de ganar ahora sería muchísimo mejor»

Un joven Gurutz Aginagalde de 17 años se coronó campeón de la Copa del Rey con el Bidasoa. Y aunque ya hayan pasado 23 años, los recuerdos son muy nítidos. «Es impresionante. Ganar una Liga será la consecución del trabajo de todo un año, es algo que se va viendo. Pero la sorpresa de ganar un título es algo impresionante», indicó el capitán franjivino. «Ojalá que la podamos levantar con Logroño este año», agregó el irundarra.

Evidentemente, el portero recordó que el equipo debe centrarse en el Anaitasuna, el rival al que el Ciudad de Logroño se enfrentará mañana (12.30 horas) en los cuartos de final. «El camino va a ser muy duro y hay que ir partido a partido, pero creo que la ilusión en estos torneos juega un papel importante. Tenemos ganas e ilusión y es un plus importante en esta fase de la temporada en la que las fuerzas están escasas», aportó el capitán.

También con 17 años de edad ganó Miguel Sánchez-Migallón una Copa del Rey. Fue en la temporada 2012/13 cuando el manchego vestía la camiseta del Atlético de Madrid. «Mi primer recuerdo fue ver el Palacio de los Deportes totalmente lleno, con un ambiente muy bueno. Hicimos un muy buen partido ante el Barça en la semifinal (28-31). Luego, a Logroño le ganamos con bastante ventaja (28-38). Fue muy especial porque pude jugar unos minutos de la final», explicó el polifuncional jugador.

Miguel Sánchez-Migallón recordó que en aquel equipo de estrellas (Kallman, Julen Aginagalde, Joan Cañellas, Lazarov, Ivano Balic y Jota Hombrados) su papel dentro del equipo «era muy distinto al que tengo ahora». «Si ganásemos esta Copa sería una ilusión muchísimo mayor porque mi rol en el equipo es otro», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios