El SKA Minsk, un equipo compacto que mezcla juventud y calidad

Vladislav Kulesh avanza ante el Bucuresti rumano. :: L.r./
Vladislav Kulesh avanza ante el Bucuresti rumano. :: L.r.

Los bielorrusos son líderes en su liga por delante del Brest y solo han tropezado ante el ZTR Zaporothzye en la Liga báltica

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El SKA Minsk es uno de los equipos revelación de Europa. Domina la liga bielorrusa con todas victorias y un solitario empate, en el inicio del campeonato ante el Meshkov Brest (aunque luego, el mes pasado, le venció por 23-33) y marcha tercero en la Liga Báltica, en la que ha tropezado ante el ZTR Zaporothzye (31-29) hace dos semanas. Se trata de un equipo muy en forma en la que destaca un joven lateral que seguramente más pronto que tarde acabará jugando en uno de los grandes del continente. Vladislav Kulesh mide dos metros, tiene un poderosísimo brazo derecho, que es capaz de armar con suma velocidad. Pero además, este lateral izquierdo de 21 años de edad es muy hábil en los uno contra uno y encandila especialmente por su defensa en el centro de la retaguardia minskeña.

El equipo juega para él, aunque también tiene otros recursos que explotar, como la penetración de los centrales, especialmente su capitán, Alex Podishivalov. «Tiene muchísima potencia en las situaciones de uno contra uno», aclara Jota González, que aclara que también en capaz de conectar «muy bien» con el pivote desde la primera línea. En el lateral derecho suele situarse Nikolai Alekhin, un jugador al que buscan para situaciones de lanzamiento.

SKA MINSK

1
Portero
Pavel Miskevich
Portero
12
Portero
Ivan Moroz
Portero
97
Portero
Igor Chernikov
Portero
2
Lat. izq.
Dimitry Khmelkov
Lat. izq.
5
Lat. der.
Artem Rabushko
Lat. der.
6
Ext. izq.
Gleb Leukhin
Ext. izq.
7
Central
Julian Girik
Central
8
Central
Artur Rudz
Central
9
Central
Maxim Sonchik
Central
10
Lat. iz.
Alexey Khadkevich
Lat. iz.
11
Pivote
Mikhail Zhila
Pivote
13
Lat. der.
Nikolai Alekhin
Lat. der.
17
Central
Alex Podshivalov
Central
22
Lat. izq.
Vladislav Kulesh
Lat. izq.
27
Ext. iz.
Vladislav Krivenko
Ext. iz.
33
Pivote
Alexey Ushal
Pivote
44
Lat. de.
Vladislav Dontsov
Lat. de.
55
Ext. der.
Nikita Vaylupov
Ext. der.
74
Lat. iz.
Vyacheslav Bohan
Lat. iz.
80
Ext. izq.
Ivan Brovko
Ext. izq.

El pivote Alexey Ushal es otro de los referentes del SKA Minsk junto a Kalesh. Además de acompañarle en la defensa central (especialmente para detener los uno contra uno), «ataca buscando los espacios que se crean en las defensas rivales».

Ivan Brovko es el jugador titular que ocupa la parcela del extremo izquierdo. Es muy rápido y utiliza esa velocidad para salir al contraataque, «que es la gran virtud de este equipo junto al saque de centro». Los extremos derechos, como Nikita Vaylupov, es también un jugador veloz con buena definición.

Los porteros del Minsk se complementan muy bien. Mientras Ivan Moroz es un meta alto (2,00 metros), los otros dos, Pavel Miskevich e Igor Chernikov, paran más por velocidad y colocación.

La defensa del SKA Minsk es uno de los principales baluartes de los bielorrusos. Asentada en un 6-0 extremadamente agresivo, el conjunto rojo suele armar una muralla con gente muy grande como Kulesk o Ushal que intentan destruir el juego, que anulan los uno contra uno del adversario. «No es tanto robar balones sino destruir el juego», aclaró el preparador técnico del conjunto riojano. Gracias a esa defensa, el equipo de la capital bielorrusa sale al contraataque.

Otra de las virtudes del equipo de Europa del Este es que no necesita hacer cambios entre el ataque y la defensa, lo que le permite llevar a cabo un buen balance defensivo cada vez que pierde el balón o le marcan un gol.

El SKA Minsk es el típico equipo 'soviético', con jugadores jóvenes de mucha calidad que acaban emigrando a otros equipos del continente, aunque su gran capacidad formadora hace que el equipo no eche de menos esas ausencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos