Selección española

Migallón e Imanol son 'Hispanos'

Imanol Garciandia trata de sobrepasar al azulgrana Sorhaindo. / Fernando Díaz

Jordi Ribera convoca a los jóvenes franjivino a dos amistosos en Catar

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLOGROÑO

Jordi Ribera no deja de sorprender. Desde que se hizo cargo de la selección española, hace menos de un año, el técnico catalán se ha mostrado muy interesado en realizar un cambio generacional poco traumático. Así, en cada una de las convocatorias, Ribera ha llevado a jugadores jóvenes (Dani Dujshebaev, Chema Márquez y Marc Cañellas son los últimos casos).

De cara a dos partidos amistosos que tiene la selección absoluta en Catar a principios de julio, el entrenador ha tirado la casa por la ventana y ha hecho una revolucionaria convocatoria con una lista de jugadores sin experiencia con los Hispanos, entre los que se encuentran los franjivino Miguel Sánchez-Migallón (el único que ya ha jugado con España) e Imanol Garciandia, que se estrena en estas lides.

Junto a ellos, completarán la delegación que se medirá a Túnez el 2 de julio y a Catar el 5 de julio los porteros Sergey Hernández (Anaitasuna) y Nacho Biosca (Ademar); los centrales Ander Torriko (Benidorm) y Jon Azkue (Bidasoa); los primera líneas Oleg Kisselev (Anaitasuna), Arnau García (Granollers), Oriol Rey (Barcelona) y Héctor González (Benidorm); los extremos derechos Mario López (Ademar) y Jorge Serrano (Atlético Valladolid); el extremo izquierdo Sergio López (Cuenca); y los pivotes Diego Piñeiro (Ademar), Ander Ugarte (Anaitasuna) y Abel Serdio (Atlético Valladolid).

«Estoy muy contento porque es una buena oportunidad para intentar ganarte un hueco en un futuro para campeonatos más grandes», explicó Sánchez-Migallón. «Además, no deja de ser el representar a tu país, lo que es un orgullo», añadió.

Para Garciandia, la sorpresa fue mayúscula: «Todavía lo estoy asimilando. No me lo esperaba para nada porque es la primera vez que me llaman a algo, ni siquiera con Euskadi, y que te llamen de la absoluta choca pero estoy muy feliz», apuntó. «De estos dos partidos amistosos espero hacerlo lo mejor posible y disfrutar. Además, quiero ver cómo funciona la selección y este tipo de convocatorias», añadió.

Fotos

Vídeos