El mejor Logroño no bastó para frenar al Guadalajara

El mejor Logroño no bastó para frenar al Guadalajara

El mal inicio en defensa de los riojanos fue determinante, porque les llevó a jugar siempre a remolque

EFE Logroño

El Guadalajara se ha impuesto este sábado por 25-28 al Logroño, que ha mostrado su mejor versión de la temporada pero no le ha bastado para contrarrestar el juego más completo de los visitantes.

El Logroño es un equipo que trata de recuperar parte de la identidad que tenía antes, cuando luchaba en la parte alta de la clasificación.

Justo lo que ahora tiene el Guadalajara, un equipo que ha subido un escalón o más -los que han descendido los riojanos- y tiene una plantilla compensada y con calidad en todas las posiciones, en parte con jugadores que ha fichado del equipo de Logroño.

Aunque el Guadalajara no lo tuvo fácil, fue por delante casi todo el choque y exhibió un gran equilibrio entre su ataque y su defensa, acompañada de un Hombrados a buen nivel en la portería cuando su equipo lo necesitó.

El mal inicio en defensa de los riojanos fue determinante, porque les llevó a jugar siempre a remolque.

En todo lo que va de temporada el Logroño ha defendido a un nivel bajo y por eso está como está en la tabla. Aunque hoy mejoró ostensiblemente, en el inicio volvió a ser blando y el Guadalajara no le perdonó, comandado por José María Márquez.

25 Logroño

(12+13): Aguinagalde (p), Del Arco (4), Kukic (5), Garabaya, Garciandia (6), Ángel Fernández (3), Javier Muñoz (2, 1p), Kupra (p), Sánchez Migallón, Kusan (2), Castro (1) y Chiuffa (2).

28 Guadalajara

Hombrados (p)(1), Mellado (3), Vidal (2), Víctor Vigo (2), Bozalongo (1), Ignacio Moya (1), Javier García (6), Parra (1), Benedito (1), Márquez (8), Montoya (2), Fuentes y Vallés.

marcador
2-3, 4-6, 6-7, 7-9, 9-11, 12-13 (descanso), 14-15, 17-18, 18-21, 21-23, 22-25 y 25-28 (final).
árbitros
Pascual y Luque. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón, Castro, Javier Muñoz y Garabaya (2 veces); y a los visitantes Vidal y Fuentes.
incidencias
Alrededor de dos mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Aún así, a pesar de su mal inicio, el central serbio Kukic y el portero checo Kupra lograron que el Logroño siguiera vivo; los dos, junto al pivote croata Kusan, hicieron su mejor partido del año y su equipo lo notó; sobre todo porque llegó a igualar el partido (6-6, m.13).

Pero el gran nivel de Hombrados hizo que los riojanos no fueran a más y llegaran al descanso con un gol de desventaja (12-13).

La igualdad se mantuvo un cuarto de hora en el segundo tiempo, aunque con el Logroño cada vez más cansado.

El equipo local trató de jugar sus bazas en el inicio e igualó el partido (14-14), pero su cansancio le jugó una mala pasada poco después y tras un par de errores se vio muy atrás (18-21, m.13).

El choque ya no dio para más, porque a pesar de que los riojanos se vieron mermados con dos exclusiones a Garabaya en la misma jugada -por una acción en la que Márquez se dejó caer- trataron de reaccionar con coraje y volver al partido.

Pero entonces Hombrados volvió a emerger con dos paradas (para sumar 18 en todo el partido) y un gol desde su portería para sumar una nueva victoria para el Guadalajara.

Fotos

Vídeos