ASOBAL

Mayor igualdad imposible

Montoro lanza a portería en suspensión. :: juan marín
/
Montoro lanza a portería en suspensión. :: juan marín

La Liga Asobal está más equilibrada que nunca, entre el segundo clasificado y el octavo sólo hay cuatro puntos

ELOY MADORRÁN

logroño. Pasan las jornadas y la Liga Asobal no termina de romperse. A excepción del Barcelona, que sigue siendo inalcanzable para el resto de equipos, la clasificación presenta una igualdad que no se registraba años anteriores.

Después de 18 partidos disputados, entre el segundo clasificado, el Ademar León (25 puntos) y el Ciudad de Logroño (21 puntos), octavo, sólo hay dos partidos de diferencia, cuatro puntos.

Si se echa un vistazo a la pasada campaña, con los mismos partidos disputados, entre el segundo clasificado, también Ademar (31 puntos), y el octavo clasificado, Anaitasuna (17 puntos), había 7 partidos de diferencia, 14 puntos. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Barcelona dominaba la competición con 36 puntos. Mientras, Ademar León y Naturhouse Logroño peleaban por el segundo puesto. Los leoneses eran segundos con 31 puntos mientras que el equipo de Jota González le seguía de cerca con tres puntos menos, 28.

«Los presupuestos se han igualado y cualquiera puede fichar a jugadores de cualquier equipo», afirma Jota González

La temporada 2015/16 presenta la misma foto fija con 18 jornadas disputadas. El Barcelona domina sin problemas (36 puntos). Y entre el segundos clasificado, Naturhouse (29 puntos) y el octavo, Guadalajara (15 puntos), también había 14 puntos de diferencia.

La igualdad que preside la actual campaña provoca que cada jornada haya enfrentamientos directos entre equipos implicados en la lucha por los puestos europeos. Como el Cuenca-Ciudad de Logroño del sábado. Son partidos con doble premio: los dos puntos que suma el ganador y que no consigue un rival directo.

«La competición se ha igualado una barbaridad. Ahora los presupuestos no son tan diferentes y casi todos pueden fichar a jugadores de cualquier equipo. Esto ha servido para que la competición se equilibre aunque sigo pensando que el Ademar está un poquito por encima del resto», explicaba Jota González, técnico franjivino.

En el plano deportivo, el equipo realizó ayer una doble sesión de trabajo. Por la mañana los jugadores se machacaron en el gimnasio. Y por la tarde, primero sesión de vídeo para analizar al rival y más tarde entrenamientos sobre la cancha del Palacio.

Para hoy jueves la plantilla riojana tiene previsto entrenarse por la tarde directamente, también en el Palacio.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos