BALONMANO. EUROPEO

La mala fortuna se ceba con Ángel

Ángel Fernández lanza a portería en el partido del Europeo ante la República Checa. ::/EFE
Ángel Fernández lanza a portería en el partido del Europeo ante la República Checa. :: / EFE

El cántabro se lesionó en el estreno del Europeo, ya no podrá continuar, y no jugará con el Ciudad de Logroño ante Granollers

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La mala fortuna se ha cebado con el extremo del Ciudad de Logroño Ángel Fernández. El cántabro disputó el sábado con la selección española el primer partido del Europeo, ante la República Checa. En la última jugada de la primera parte Ángel anotó una espectacular colgada (fly), pero recibió un fuerte golpe en la rodilla y ya no pudo volver a jugar.

Al final del partido, los servicios médicos de la Federación Española realizaron las pruebas pertinentes que confirmaron que Ángel Fernández sufre un esguince en la rodilla derecha, con afectamiento parcial del ligamento lateral interno.

El doctor Muñoz Benito descartó «un afectamiento óseo» y confirmó que el extremo «debe permanecer en reposo e inmovilizado y el plazo estipulado para su regreso a las pistas oscila entre las tres y las cuatro semanas». El Ciudad de Logroño, por mediación de su doctor Pedro Terrero, está en contacto con el galeno de la Española.

Por desgracia, el Europeo ya ha finalizado para Ángel Fernández. Pero además, el extremo no podrá participar con el equipo franjivino en el retorno a la competición, el sábado día 3 de febrero, en el Palacio de los Deportes ante el Granollers. La recuperación en este tipo de lesiones alcanza un periodo aproximado de un mes, siempre que no haya un contratiempo.

No es la de Ángel Fernández la única lesión que castiga a la plantilla que dirige Jota González. El central Juan Castro sufrió el pasado miércoles una pequeña rotura de fibras en el gemelo interno de su pierna derecha. Hoy se le va a realizar una ecografía para conocer el alcance exacto de la lesión.

La pasada temporada el central franjivino ya sufrió una lesión similar, aunque en esta ocasión ha sido menos grave.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos