El Magdeburgo alemán hace oficial el fichaje de Molina

El lateral cordobés se muestra «orgulloso» de aceptar este reto en Alemania, en la «mejor liga del mundo»

MARTÍN SCHMITT

Logroño. El lateral izquierdo cordobés Carlos Molina jugará en el Magdeburgo alemán, tal y como adelantó Diario LA RIOJA el día que el Ciudad de Logroño hizo pública su marcha. Ayer, el conjunto teutón, quinto clasificado de la última Bundesliga, informó de que el primera línea andaluz jugará las próximas dos campañas en el conjunto teutón.

En su comunicado de prensa, el Magdeburgo recordó que Molina ha sido internacional con España en ocho ocasiones y que compartirá posición (lateral izquierdo) con Michael Damgaard y otro recién contratado, Piotr Chrapkowski.

En declaraciones a la web del conjunto alemán, el cordobés se mostró «muy contento y orgulloso» de aceptar este nuevo reto en Alemania con un club «tan legendario» como el Magdeburgo. «Desde que comencé a jugar al balonmano recuerdo partidos impresionantes del Magdeburgo con Kretzschmar», declaró el exfranjivino. «Creo que la Bundesliga es la mejor liga del mundo y pretendo seguir creciendo como jugador en el equipo».

Su entrenador, Bennet Wiegert, hizo énfasis en la «suerte» que ha tenido el equipo alemán en poder contratar los servicios de un jugador con la «calidad» de Carlos Molina. Wiegert resaltó que con el fichaje de Molina, que llega con «mucha experiencia en Champions, cubren la parcela del lateral izquierdo.

Molina se hizo como jugador en el Balonmano Córdoba antes de ser fichado por el Barcelona. Posteriormente jugó en el desaparecido Balonmano Aragón y en el Bada Huesca antes de recalar en el Ciudad de Logroño hace dos años, club con el que ha jugado Champions y ha obtenido la segunda y tercer plaza de la Asobal, respectivamente. El cordobés cuajó una buena primera temporada, en la que marcó -entre Liga Asobal y Champions- más de 120 goles. En la segunda campaña no brilló tanto ofensivamente y cumplió roles más defensivos.

Fotos

Vídeos