Sin lugar para los pasos en falso

Kule Kusan coge un balón en los seis metros durante un entrenamiento del Ciudad de Logroño. /Antonio Díaz Uriel
Kule Kusan coge un balón en los seis metros durante un entrenamiento del Ciudad de Logroño. / Antonio Díaz Uriel

Los de Jota González llegan a este encuentro con una mejor dinámica que su rival pero con la duda del tocado KukicEl Ciudad de Logroño viaja a Guadalajara para medirse a un rival directo por Europa

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Logroño. El Ciudad de Logroño quiere jugar la temporada que viene en Europa. Lo lleva en su ADN. Las temporadas se hacen eternas para todos -jugadores, club y afición- cuando no se participa en la Copa EHF o la Champions y el equipo franjivino solo juega una vez por semana.

Por eso, por la importancia que significa Europa en la vida de los riojanos, el partido ante el Quabit Guadalajara de Víctor Vigo, Javi García y Javi Parra es una final. Se trata de un choque contra un rival directo (acabó la primera vuelta en la segunda plaza y hoy pelea, al igual que el cuadro riojano, por un billete continental). Fueron los morados, además, el único equipo capaz de empatar ante el Barcelona.

Después de una primera vuelta histórica, los de César Montes están pagando el coste de contar con una plantilla corta. No tienen mucho banquillo los alcarreños (tampoco los riojanos) pero cuentan con dinamita en el equipo titular. Un siete inicial que incluye a los exfranjivino Javi Parra, Javi García y Víctor Vigo, además de contar con el máximo artillero de la Asobal, Chema Márquez, que ha visto puerta nada menos que 152 veces esta campaña, con una media de casi siete goles por encuentro. Bestial.

No existe margen para el error. Mucho más cuando en esta jornada todos los rivales directos -Granollers, Barça y Anaitasuna- han ganado sus respectivos encuentros. «Es muy complicado tirar para arriba porque nadie pierde comba y cada vez quedan menos partidos. Estos partidos siempre valen doble», apuntó Jota González, quien considera que las claves serán la eficacia del lanzamiento y, sobre todo, el nivel defensivo. «Especialmente saber defender los uno contra uno», agregó.

En lo táctico, el míster indica que se trata de un equipo con un ataque «muy coordinado», sobre todo en el juego con el pivote. «Luego tienen un director de juego como Víctor Vigo y un jugador muy en forma que rompe las defensas como Chema Márquez», añadió el técnico. Jota González observó que el conjunto morado alterna varias defensas (6-0, 5-1, 4-2) «e intentan siempre romper el ritmo del contrario cambiando el sistema».

La clave

El Ciudad de Logroño tendrá a Lazar Kukic como duda hasta último momento. El central serbio tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer junto al fisio Xenxo Díaz tras sufrir un ataque de lumbago en la espalda. La del primera línea balcánico sería una baja sensible para el esquema de Jota González, que se quedaría como central con un Juan Castro que arrastra problemas en su gemelo derecho desde hace unas semanas. También ha viajado Edu Cadarso que podría contar con más minutos de los habituales si Kukic continúa con sus problemas de espalda.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos