El Logroño se viste de Copa

Kule Kusan se dispone a lanzar ante el Puente Genil. :: Díaz Uriel
/
Kule Kusan se dispone a lanzar ante el Puente Genil. :: Díaz Uriel

Los franjivino aparcan la euforia de la Liga, donde están a punto de sellar su billete europeo, y se centran en la Copa del Rey

MARTÍN SCHMITT

Logroño. El Ciudad de Logroño está a un paso muy corto de clasificarse para jugar en Europa. Eso o un pequeño tropiezo del Anaitasuna, que obligado a ganar todos sus encuentros debe recibir la próxima jornada al campeón de Liga FC Barcelona. Sería su novena participación en competición europea desde aquel lejano 2009/10, temporada en la que el Ciudad de Logroño alcanzó las semifinales de la Copa EHF.

Desde entonces, salvo en la campaña 2011/12, siempre ha jugado competición continental (cuatro Copas EHF y otras cuatro Champions), y este año, salvo un milagro, la posibilidad está en sus manos. Está por ver todavía si el billete es con dirección a la Copa EHF, más modesta, o la Champions. Porque aunque fuese algo impensable en la séptima jornada, cuando el conjunto franjivino estaba atrapado en la penúltima plaza, los de Jota González tienen la capacidad de conseguir clasificarse para la mejor competición de clubes del mundo. Para ello, está obligado a ganar al Ademar, en León, y al Benidorm en casa, y esperar que el Granollers gane sus tres compromisos (Zamora, Benidorm y Guadalajara) y que los de Rafa Guijosa venzan en la última jornada al Atlético Valladolid. Una carambola que haría que los tres equipos quedaran empatados a puntos, situación que beneficiaría al equipo riojano.

Pero todas son suposiciones. Lo único cierto es que el bloque dirigido por Jota González lleva, después de ganar con comodidad al Ángel Ximénez Puente Genil por 30-25, once victorias, un empate y una derrota en esta segunda vuelta espectacular y que puede ser histórica.

A partir de ahora, los franjivinmo deben aparcar la euforia y cambiar el chip. Su modo, desde esta tarde, es el de la Copa del Rey, competición en la que ha sido finalista dos veces: en la temporadas 2012/13 y 2016/17, perdiendo en ambas contra el Barcelona. El viernes, los franjivino se medirán al Anaitasuna. En su camino para llegar a la final deberá eliminar a los navarros y al ganador del Ademar-Guadalajara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos