Borrar
Garabaya (izq.), Kusan (centro) y Del Arco (dcha.), reciben las indicaciones de Jota González durante un entrenamiento. :: juan marín
El Logroño se rompe por el pivote

El Logroño se rompe por el pivote

Kusan, con molestias en la espalda, deja sólo a Rubén Garabaya en esa posición

ELOY MADORRÁN

LOGROÑO.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que la plantilla del Club Balonmano Ciudad de Logroño para esta temporada es corta, se sabía de antemano. Y la consecuencia es lógica: cualquier lesión tiene más importancia que en campañas anteriores. Para desgracia del equipo franjivino, los problemas se han cebado con el puesto más específico: el pivote. Y es que el jugador croata Tomislav Kusan, 'Kule' para sus compañeros, se encuentra en casa con muchos problemas en la espalda. «No se ha podido entrenar ni lunes ni martes. No es algo especialmente grave, pero tiene muchos dolores en la espalda. Espero que pueda estar para jugar el sábado», explicaba el técnico franjivino Jota González.

No es la primera vez que Kule tiene problemas físicos. La semana pasada ya tuvo que perderse algún entrenamiento por las mismas dolencias en la espalda.

En caso de que Kule, finalmente, no pueda jugar en Cangas, los problemas se acumularían en el esquema del Ciudad de Logroño porque se quedaría con un solo pivote: Garabaya. «Rubén es una pieza fundamental en nuestro equipo. Es el líder en la defensa, se nota cuando aparece en defensa, como ocurrió en Granollers. Si no está Kule tendremos que dosificar mucho a Garabaya para que juegue en ataque y eso nos condicionará el esquema defensivo», razonó Jota González.

Un dato: en el entrenamiento del lunes no estuvieron ni Garabaya (por descanso) ni Tomislav Kusan (por dolores en la espalda) y «así es muy complicado entrenar a un equipo».

En cuanto a los dos primeros partidos ligueros, es pronto para sacar conclusiones. Sin embargo, hay algunos aspectos del juego en los que Jota González ya quiere incidir: la defensa y el contraataque.

«En los dos primeros partidos de competición, en Granollers y en Logroño ante Valladolid, hemos tenido diez minutos magníficos de defensa y contraataque. En el partido de casa, como estábamos igualados, nos sirvió para distanciarnos y acabar ganando. Y en el partido de Granollers, como perdíamos por ocho, nos sirvió para ponernos a un gol, pero no fue suficiente», concluye el técnico.

Aunque el Logroño juega el sábado, la nueva jornada de Asobal tiene actividad desde hoy, ya que se juegan tres encuentros. A partir de las 20.30 horas, el Barcelona recibe al Puente Genil, el Bidasoa hace los propio con Ademar y Guadalajara con Puerto Sagunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios