LIGA ASOBAL

El Logroño regresa al trabajo con la intención de asegurar la plaza europea

La plantilla franjivina se ejercita con la única ausencia de Del Arco, con la mente en el partido ante el Puente Genil

MARTÍN SCHMITT

Logroño. El Ciudad de Logroño sabe que el billete para Europa está más cerca que nunca. Con tres partidos por disputar, los riojanos aventajan en tres puntos al Anaitasuna, que marcha quinto, equipo con el que tiene ganado el 'goal average' particular. Es decir, venciendo el sábado al Puente Genil en el Palacio, el billete para la Copa EHF estaría prácticamente en la mano del conjunto que dirige Jota González.

El bloque franjivino, que descansó domingo y lunes, se ejercitó por la tarde con todos sus efectivos, salvo Juan del Arco que trabajó al margen de sus compañeros pero que podrá ser de la partida el próximo sábado (20.00 horas).

Aunque el equipo riojano no visualizó ningún vídeo de su siguiente adversario, un Ángel Ximénez que todavía no ha asegurado matemáticamente su permanencia (necesitaría sumar un punto en estos tres encuentros que quedan) y que ha cuajado una irregular temporada. Pero los logroñeses sí ensayaron sobre el parqué del Palacio de los Deportes algunos movimientos de los cordobeses. Hoy por la tarde ya empezarán a ver las imágenes de un equipo que en las últimas temporadas se ha ido con puntos de Logroño.

En concreto, en la campaña 2014/15, el Puente Genil empató con el Ciudad de Logroño (27-27), y la temporada pasada, los cordobeses vencieron por 28-30 a un equipo que estaba en plena crisis de identidad y que acabó claudicando de la segunda plaza, y por ende, de la Champions.

En la actualidad, en el equipo franjivino reina el buen ambiente y el bloque se muestra centrado en continuar con la espectacular dinámica positiva en la que ha encadenado diez victorias, un empate y una derrota contra el Barça.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos