LIGA ASOBAL

El Logroño quiere lavar su imagen

Garabaya trata de marcharse de Ángel Fernández. ::
Garabaya trata de marcharse de Ángel Fernández. :: / Miguel Herreros

Los franjivino trabajan ya sobre el Atlético Valladolid, que mantiene su columna vertebral

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño quiere lavar su imagen después de su derrota en Granollers en su debut en la Liga Asobal. Pero la primera visita oficial de la temporada al Palacio de los Deportes, el Atlético Valladolid, llega en un momento inoportuno, a las 17.00 hora el mismo día del lanzamiento del cohete de las fiestas de San Mateo. Eso ya lo tiene asumido la plantilla franjivina, que desde ayer trabaja centrada en el conjunto pucelano, al que derrotó con cierta facilidad en el primer amistoso del año.

Pero Jota González insiste una y otra vez que ese tipo de ejercicios de poco sirven a la hora de la verdad. «Esos partidos sirven para ver qué cosas puedes hacer pero nunca para valorar el nivel del rival porque nunca sabes si vienen muy cansados, con muchos entrenamientos, qué intentan trabajar ese partido», explicó el entrenador franjivino. «En esta pretemporada ganamos por nueve goles al Zagreb y me gustaría enfrentarles en Champions para ver cómo nos podría ir», ejemplificó el preparador técnico.

El Atlético Valladolid debutó con un empate (25-25, el sábado pasado en Huerta del Rey ante el Benidorm). Se trata, el de Nacho González, de prácticamente el mismo equipo que la temporada pasada venció a los riojanos en las últimas jornadas, salvo tres cambios. En el pivote se marchó Luisma, que era netamente ofensivo, y llegó Alejandro Garza, que ataca y defiende; Héctor González ha sustituido a Dani Dujshebaev, en el lateral izquierdo, y Adrián Fernández reemplazó a Alfonso de la Rubia en el centro. «Mantienen el mismo bloque, e incluso lo mejoran y pueden jugar de memoria», opinó Jota González.

Los pucelanos se han reforzado con Alejandro Garza, Héctor González y Adrián Fernández

En la portería, Javi Díaz les da solvencia a un equipo, el pucelano, que es entrenado por un pupilo de Jota González en el antiguo Balonmano Valladolid. Es decir, como cada vez que ambos se cruzan, el del sábado será un duelo de dos equipos que intentan hacer un balonmano similar.

Ayer, el bloque franjivino empezó a estudiar al adversario, haciendo hincapié en la defensa. A partir de hoy, Jota González sumará la sesión de vídeo para analizar la táctica utilizada por los jugadores pucelanos.

Más

Fotos

Vídeos