El Logroño prepara el primer amistoso sin Juan Castro ni Ángel Fernández

Cadarso, que regresó ayer a entrenar, frente al Teucro. :: /Fernando Díaz
Cadarso, que regresó ayer a entrenar, frente al Teucro. :: / Fernando Díaz

Los franjivino se enfrentarán el próximo sábado al Anaitasuna en la localidad navarra de Estella

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño continúa su preparación para la segunda vuelta de la Liga en la que tiene como objetivo asegurar uno de los puestos que dan derecho a jugar en competiciones europeas la temporada siguiente. Una campaña en la que Miguel Ángel Velasco ocupará el puesto de Jota González, que emigrará al Paris Saint Germain.

Durante esa pretemporada invernal, el conjunto riojano tiene previsto disputar dos amistosos: ante el Anaitasuna, el próximo sábado, y frente al Bidasoa Irún, que se jugará el sábado 27 de enero, una semana antes de la reanudación de la Liga Asobal, prevista para el 3 de febrero.

El primero de estos encuentros de preparación se disputará en Estella, el sábado, a las 19.30. Para este encuentro no podrá jugar Ángel Fernández ni Juan Castro. El extremo izquierdo cántabro se encuentra en Croacia con la selección española, aunque su lesión en la rodilla derecha (en principio, un esguince) le obliga a regresar a España, por lo que se le espera en los próximos días por Logroño.

Por su parte, el central leónes, que la semana pasada sufrió un pinchazo en el gemelo, padece una pequeña rotura muscular que le ha obligado a ejercitarse al margen de sus compañeros, que esta semana trabajarán distintos aspectos tácticos, tanto defensivos como ofensivos.

De los entrenamientos del conjunto franjivino participan activamente los jóvenes Ernesto López y David Cadarso. Su hermano mayor, Eduardo, regresó ayer de la concentración con la selección Júnior, primero en Bélgica, y luego en Alemania, donde participó del Torneo Cuatro Naciones.

El central, que fue titular para el equipo nacional que dirige desde hace años Isidoro Martínez, regresó ayer a la disciplina franjivina y debido a la lesión de Castro tendrá más presencia en los encuentros amistosos junto a su compañero Lazar Kukic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos