LIGA ASOBAL

El Logroño prepara su mejor defensa

Kule Kusan lanza a portería en un entrenamiento. :: Miguel Herreros/
Kule Kusan lanza a portería en un entrenamiento. :: Miguel Herreros

Jota González comienza a trabajar la táctica de la retaguardia franjivina

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño va metiéndose de lleno en la pretemporada. Mucha carga física, mucho sudor. Pero también una alta dosis de táctica y balonmano. Sobre todo para que los nuevos integrantes de la plantilla vayan captando e incorporando los conceptos del equipo. Y si Jota González había trabajado hasta ahora con sus jugadores el ataque, toca aprender los aspectos defensivos.

Además, el entrenador vallisoletano ha decidido prescindir de alguna actividad de pesas porque diez días después de iniciar el trabajo de pretemporada algunos efectivos «van muy justos». Y con una plantilla corta -dieciséis jugadores contando a Edu Cadarso y Ernesto López, que ayer dio una mano-, Jota González quiere evitar lesiones. «Debemos cuidar mucho que la gente no se cargue de más, que es lo complicado de este año, por eso hemos quitado una sesión de pesas», indicó el preparador pucelano.

Los distintos conceptos defensivos que empezaron a trabajar los efectivos del Ciudad de Logroño son, a juicio de Jota González, el «mayor problema», sobre todo por los nuevos jugadores como Kule Kusan (el recién incorporado pivote croata), un hombre llamado a defender en el centro de la retaguardia franjivina. «El ataque es difícil de aprender pero por nuestro tipo de defensa es muchísimo más complicado para este tipo de jugadores», indicó.

Pero el míster no quiere que los jugadores olviden el ataque, por lo que empezará a mezclar ambos la semana que viene. Todas estas cuestiones se verán claramente en el primer partido de la pretemporada, el próximo viernes, en el Palacio de los Deportes, a las 20.00 horas, cuando el Ciudad de Logroño se mida al Atlético Valladolid.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos