LIGA ASOBAL BALONMANO

El Logroño iniciará «la temporada del cambio» en Granollers

Jota González da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de esta semana.. / JUAN MARÍN

Jota González adelanta que será una campaña de «muchos cambios» y de ir «día a día» y concede las dos primeras plazas a Barcelona y Ademar

IÑIGO ZABALA / M.G.LOGROÑO

El Club Balonmano Ciudad de Logroño iniciará la Liga Asobal el 9 de septiembre fuera de casa, ante el Granollers. Así lo ha querido el sorteo realizadoeste jueves en Madrid. El Fraikin Granollers finalizó la competición pasada por detrás de los franjivinos, cuarto, con 37 puntos. Siempre es complicado viajar al Palacio de los Deportes de Granollers. En la penúltima jornada de la temporada pasada, el Ciudad de Logroño, con toda ya decidido, salió derrotado por ocho goles.

Tras ese primer partido en Granollers, el nuevo proyecto de Jota González debutará ante su afición la semana siguiente, contra el Atlético Valladolid. Metidos de lleno en la competición liguera, los riojanos tendrán que cambiar de chip a mediados de noviembre ya que comenzarán a disputar la Copa EHF, el 18 ó 19 de noviembre. Será un mes complejo puesto que los de Jota tendrán que ajustar fuerzas y rotar jugadores para afrontar dos partidos por semana, en una de las temporadas con menos hombres en la plantilla. Sin embargo, el técnico franjivino quitó dramatismo al asunto, reiterando que han confeccionado una plantilla «para poder competir en los dos torneos».

El calendario también ha deparado una segunda vuelta más complicada que la primera, a tenor del preparador. «Viajaremos a los campos de los dos gallitos de la categoría en la segunda vuelta, por lo que previsiblemente será una mitad del calendario más complicado», afirmó Jota, refiriéndose a Barcelona y Ademar León. Según él, ambos serán, previsiblemente, los dos equipos que ocupen la primera y segunda plaza de la clasificación.

«Previsiblemente, la segunda vuelta de la liga será más complicada que la primera» jota gonzález

Una segunda plaza que este año sí que dará derecho a disputar la Liga de Campeones, competición en la que el Ciudad de Logroño ha jugado en los últimos cuatro años. «Vamos a ir día a día, porque va a ser un año de muchos cambios. El objetivo liguero será el que nos depare la clasificación sábado a sábado», sentenció Jota.

Al margen de un calendario que al final se resume en que hay que jugar contra todos los equipos en Logroño y en sus respectivos campos, el Balonmano Logroño sigue metido de lleno en una pretemporada que comenzó el lunes y en la que ya se van perfilando los partidos amistosos donde el cuerpo técnico podrá entrenar nuevas fórmulas. Al ya confirmado amistoso tradicional a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja, ante el Atlético Valladolid el próximo 11 de agosto, se le añaden un enfrentamiento contra el Anaitasuna, el 18 de agosto, y un torneo internacional en Estrasburgo, en la cuarta semana. No serán los únicos antes de ese 9 de septiembre. Por cierto, la temporada concluirá una vez más en el Palacio de los Deportes. Será el 19 de mayo frente al Benidorm.

Fotos

Vídeos