BALONMANO

El Logroño más goleador

Lazar Kukic logró ante el Ademar el gol 10.000 en Asobal del Ciudad de Logroño. :: /Antonio Díaz Uriel
Lazar Kukic logró ante el Ademar el gol 10.000 en Asobal del Ciudad de Logroño. :: / Antonio Díaz Uriel

Lazar Kukic marcó ante el Ademar el gol 10.000 de la historia del equipo franjivino en la Liga Asobal

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Aunque el balonmano sea un deporte de contacto, donde las sensaciones son fundamentales, las estadísticas están muy presentes en cada partido. Esos números señalan que en esta temporada, y pese al mal inicio, el Ciudad de Logroño es el segundo máximo artillero de la Liga, con 412 tantos, por debajo del Barcelona (462), y que la defensa ha pasado de ser durante las primeras jornadas la segunda peor de la Liga a pertenecer a la media de la Asobal, con casi el 30 por ciento de efectividad.

Y en ese lío de números, la importantísima victoria del sábado del conjunto franjivino ante el Abanca Ademar registró un nuevo récord. En concreto, Lazar Kukic, que en el minuto 27:16 de la primera parte marcó el 14-14 parcial, lo que supuso el gol 10.000 del Ciudad de Logroño en su historia en Asobal. Una cifra redonda que reconoce que el equipo riojano ya es mayor de edad. Si en Asobal son 10.000, en toda su historia, contando amistosos, certámenes europeos y copas -Asobal y del Rey- el conjunto logroñés ha marcado 18.976 tantos. Es decir, es probable que mañana, en Benidorm, el conjunto de Jota González alcance otra cifra redonda (19.000).

29,4 goles por encuentro

En estos años de Asobal, los rivales del Ciudad de Logroño le han marcado 405 goles menos de los que ha convertido -exactamente 9.595-. De sus doce años en la máxima competición doméstica, la temporada con más poder ofensivo fue la 2015/16, cuando los franjivino, que acabaron en la segunda plaza, marcaron 962 dianas, lo que supusouna media de 32,06 tantos por encuentro. Muy lejos queda la primera campaña, la 2006/07, cuando este recién ascendido convirtió 781 goles, es decir, 26 por encuentro.

Este año de vacas más flacas, la media ha bajado un poco -29,42 por encuentro-, aunque partido a partido las cifras mejoran. De momento, las estadísticas le sonríen más que a principio de campaña en este deporte en el que los números nunca están de más. Por otros 10.000.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos