BALONMANO

Logroño se exhibe ante el Zagreb

Imanol Garciandia, autor de seis tantos, durante el partido ante el Atlético Valladolid. ::
Imanol Garciandia, autor de seis tantos, durante el partido ante el Atlético Valladolid. :: / Miguel Herreros

Los riojanos se despiden del Eurotournoi con una goleada a los croatas

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El CB Ciudad de Logroño no podía despedirse del Eurotournoi de una mejor manera. Después de recobrar buenas sensaciones el sábado ante un equipo grande como el Montpellier francés, con derrota 29-34, ayer aplastó a otro equipo importante de Europa y que jugará la Champions, el Zagreb, por un contundente 33-24.

El partido por el quinto y sexto puesto comenzó muy igualado. Un toma y daca que duró un cuarto de hora. Lo que tardó el equipo riojano en acomodar su retaguardia, que a diferencia del sábado, se colocó en un tradicional 6-0 comandado por Rubén Garabaya. Y fue precisamente la defensa la que empezó a recuperar balones para que Fabio Chiuffa se encargara de abrir el primer hueco con el Zagreb.

Las diferencias pudieron ser de más de cinco goles (se marcharon a los vestuarios 16-11) pero los logroñeses desaprovecharon algunas superioridades. Además, sobre la bocina, y después de fallar un contraataque, el Zagreb marcaba a través de Vuglac.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Jota González atacó en posicional con criterio y fluidez, siempre encontrando situaciones claras ante un 5-1 en zona que cubrió el lateral derecho. Pero la primera línea franjivina estaba inspirada y el equipo riojano supo mantener una renta de tres goles, después de que el Zagreb mejorara sus prestaciones gracias al brazo del internacional Igor Vori.

Pero al Ciudad de Logroño le quedaba pólvora en la recámara. Entraron los recambios, la defensa se cerró más y el equipo volvió a correr con réplicas que terminaron por decantar el encuentro para los franjivino.

Aunque se trata de un certamen amistoso, el equipo franjivino se marcha del Eurotournoi con muy buena cara, grandes sensaciones, dando pelea a dos de los mejores equipos del continente. Lógicamente, los riojanos no pueden dormirse en los laureles, pero marcaron el camino a seguir. Una ruta que deberán refrendar en la Supercopa de España el próximo domingo.

Fotos

Vídeos