COPA EHF

El Logroño espera a su rival europeo

El Logroño espera a su rival europeo

Chambery, Holstebro, Oporto, Minsk, Balatonfüredi o Anaitasuna, equipos menos deseados para los franjivino | Islandia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bielorrusia o Rumanía son algunos de los viajes que podrían tocar hoy en el sorteo a los riojanos

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El BM Ciudad de Logroño comienza a jugar en Europa. No físicamente. Para eso, el bloque franjivino tendrá que esperar al fin de semana del 18 y 19 de noviembre, cuando se dispute el partido de ida de la tercera fase de la Copa EHF, la eliminatoria que da derecho a jugar la competición de grupos ya en el 2018.

Esta mañana, a partir de las 11.00 horas, el equipo riojano entrará, junto al Granollers, en el bombo 1 del sorteo que le emparejará con los equipos que han pasado la segunda fase de la competición. Clubes de la talla del Oporto, el Holstebro danés, el Malmo sueco, el Nexe croata -que juega la Liga continental SEHA-, el Minsk bielorruso (que eliminó al Bucaresti de Sasha Tioumentsev y Antonio García) o el Chambery Savoi de Niko Mindegia, sin olvidar al Anaitasuna, que ocupa la segunda plaza de la Liga Asobal con los mismos puntos que el Barcelona.

Una eliminatoria a ida y vuelta

El BM Logroño regresará a Europa el 18 o 19 de noviembre, en el partido de ida que disputará como visitante; el encuentro de vuelta será el fin de semana del 25 o 26 de ese mismo mes.

De ganar la serie, pasará a la fase de grupos que se comenzará a jugar el 10 de febrero del 2018 hasta el 1 de abril, jugando cada tres días.

Al BM Logroño le acompañarán, además del Granollers, el Alpla Hard austríaco, el Bjerringbro-Silkeborg danés, el Ribe-Esbjerg (también de Dinamarca), el Saint-Raphael francés, el Frisch Auf Göppingen, Füchse Berlin y Magdeburg (los tres alemanes), los húngaros del Budakalasz y el Tatabanya, el Azoty-Pulawy polaco, el Koper 2013 esloveno, el RD Riko Ribnica (también de Eslovenia), el Tatran Presov eslovaco y el Lugi HF sueco. Los logroñeses no se podrán enfrentar a ellos en esta fase.

El Chambery Savoi de Niko Mindegia, Bannour, Meyer y Obranovic es el adversario más peligroso

De todas formas, quienes pensaban que la Copa EHF es un camino de rosa están muy equivocados. El Holstebro danés, por ejemplo, ha jugado la fase de grupos de la EHF los últimos tres años. Incluso, en la temporada 2012/13 fue tercero tras jugar la Final Four. El Cocks finés es otro abonado a la fase de grupos de la EHF. De hecho, el año pasado jugó en el grupo del Anaitasuna.

El Oporto es un viejo conocido del Ciudad de Logroño. Un conjunto que mantiene la columna vertebral del bloque que disputó mano a mano la fase de grupos de la Champions con los riojanos sin Gilberto Duarte y Alexis Borges. El RK Nexe croata, nutrido de jugadores balcánicos, así como el Pfadi Whinterthur suizo (que ha jugado Champions a lo largo de su historia, son dos equipos con calidad, al igual que el Wacker Thun). Otro de los rivales al que debe tenerle respeto el Ciudad de Logroño es el Balatonfüredi, equipo magiar de defensas muy duras que marcha tercero con los mismos puntos del Veszprem, a dos del Pick Szeged de Juan Carlos Pastor.

El Gwardia Opole polaco llega a esta instancia después de eliminar a un Benfica con mucha calidad con jugadores como el exfranjivino Ales Silva, Stefan Terzic y Joao Silva.

En el Chambery Savoie Mont Blanc Handball, quizá el mejor equipo con el que se puede enfrentar el BM Logroño, no solo vive de Niko Mindegia. Junto al navarro juegan el lateral derecho turco Amine Bannour, el portero Julien Meyer o el lateral izquierdo croata, exZagreb, Sandro Obranovic.

A Jota González poco le importa el rival que le pueda tocar -«ni lo he mirado»- ya que en su mente solo existe un adversario: el Zamora.

Más

Fotos

Vídeos