Balonmano

El Logroño empieza a disputar finales

Edu Cadarso y Juan Castro calientan las manos de los porteros en un entrenamiento. :: Juan Marín/
Edu Cadarso y Juan Castro calientan las manos de los porteros en un entrenamiento. :: Juan Marín

Tras el peor inicio liguero de su historia, los franjivino viajan a Zamora en busca de un triunfo balsámico

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Logroño. A partir de ahora, todos los encuentros del Ciudad de Logroño serán finales. Pero no para aspirar a la segunda o tercera plaza sino para eludir el descenso, que se alcanza sumando aproximadamente 20 puntos. El equipo franjivino necesita ganar en Zamora el sábado. Es vital si no quiere hundirse en la clasificación,... y moralmente. Porque mucha de esa dinámica negativa que arrastra desde el inicio de Liga está asociado a lo psicológico. Algo mental.

El de Zamora, el sábado, será un duelo de la zona baja. Algo inimaginable hace apenas un par de meses. El MMT Seguros es el colista de Asobal. Ha sumado un punto merced al empate conseguido en casa en la primera jornada ante otro recién ascendido: el Teucro gallego. Todos los demás compromisos (Puerto Sagunto, otro de los equipos en zona de descenso; Huesca, Puente Genil, Ademar y Benidorm) los cuenta por derrotas.

La situación del BM Logroño es similar. Ha ganado un solo encuentro, en casa ante el Atlético Valladolid, y ha caído ante el Granollers, Cangas, Cuenca, Bidasoa y Barcelona. Una situación que empieza a preocupar y que puede comenzar a ser dramática su no se saca algo positivo de tierras castellanoleonesas.

El conjunto riojano se medirá a un bloque que mantiene la misma estructura desde hace años

El historial entre ambos conjuntos es corto. Se limita al último año que el Zamora militó en la Liga Asobal, la temporada 2014/15. El conjunto riojano se llevó ambos partidos (30-18, en Logroño, y 24-33 en el pabellón Ángel Nieto de Zamora).

La historia es distinta ahora. No los nombres, sobre todo del conjunto zamorano, que mantiene la columna vertebral de entonces. De aquella primera temporada en Asobal a ahora, continúan siendo parte de la plantilla ocho jugadores: el portero Luis Posado, Jorge Martín 'Jortos', Octavio Magadán, Sebastián Ceballos, Fernando Ruiz, Luis Cano, Jesús Gómez y Guillermo García. Por el lado franjivino, continúan en Logroño Gurutz Aginagalde, Rubén Garabaya, Miguel Sánchez-Migallón y Ángel Fernández, que después del encuentro del sábado se unirá a la selección española.

La séptima jornada comenzó ayer, con el triunfo arrollador del Barcelona sobre el Atlético Valladolid por 39-25 en un encuentro que los hombres de Xavi Pascual ya decidieron en la primera mitad (18-10).

Fotos

Vídeos