El Logroño se despide de Europa con un triunfo insuficiente

Sonia Tercero

Los riojanos logran la victoria ante los bielorrusos pero no consiguen compensar con el resultado los ocho tantos del partido de ida

LA RIOJALogroño

El Logroño La Rioja puso este sábado fin a su participación en la Copa EHF, ya que, pese a ganar por cinco goles al Minsk (35-30), no logró compensar los ocho tantos por los que perdió en Bielorrusia (36-28).

Los riojano trataron desde el inicio de jugar un partido rápido para buscar la remontada, pero enfrente tuvieron a un rival muy serio, que no se dejó presionar y que solo al final permitió que los de Logroño aumentaran la distancia en el marcador, informó la agencia EFE.

El Logroño trató de revolucionar el partido desde el inicio, marcó un ritmo alto y mantuvo una gran intensidad defensiva; era lo que tenía que hacer y cumplió.

Pero necesitaba que su rival se pusiera nervioso y eso no pasó; el Minsk trató de parar el partido con ataques largos y fue muy efectivo en el lanzamiento exterior, con lo que la remontada se complicó pronto para los riojanos.

Con todo, el equipo riojano se puso por delante pronto y con un Aguinagalde inspirado en la portería logró ya dos goles de renta (8-6) poco después de los diez minutos.

Aunque los bielorrusos se agarraban en casi todos sus ataques a Kulesh -un joven que aumenta su cotización partido a partido, en este con 10 goles- la "locura" riojana iba a más, con Aguinagalde a buen nivel en la portería y Ángel Fernández efectivo al contraataque, con lo que a los 19 minutos la ventaja había subido a tres goles (12-9).

Pero el intento de remontada ya no fue a más. El Minsk logró lo que buscaba, frenar el partido, y su acierto en el lanzamiento hizo que el choque se igualara al descanso (16-15), lo que complicaba más la empresa de los riojanos.

35 Logroño

(16+19): Kupra (p), Chiuffa (8,4p), Garcíandía (2), Garabaya (2), Kukic (7), Ángel Fernández (5), Del Arco (5), Aguinagalde (p), Sánchez Migallón (1), Castro, Kusan (3), Montoro (1) y Javier Muñoz (1p)

30 Minsk

(15+15): Maroz (p), Brouka (1), Padshyvalau (6), Ushal (1), Zhyla (1), Dontsov (4), Vailupau (4,1p), Bokhan (1), Kulesh (10), Ailihokin (1), Sonchyck (1), Rudz y Kryvenka.

marcador
3-3, 6-6, 9-8, 12-10, 14-12, 16-15 (descanso), 18-17, 22-21, 24-22, 27-25, 31-28 y 35-30 (final).
árbitros
Kaludjerovic y Vujacic (Montenegro). Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón, Garabaya y Ángel Fernández ; y a los visitantes Kulesh, Vailipau, Ushal (2 veces).
incidencias
Unos dos mil ochocientos espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja en el encuentro de vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF. El Minsk pasa a la siguiente eliminatoria con un marcador global de 66-63.

En el inicio del segundo tiempo el Logroño trató de asentar su juego, consciente de la potencia de los lanzadores bielorrusos, y así se mantuvo por delante en el marcador.

Y en el último cuarto de hora -al que llegó con tres goles de ventaja- intentó "empujar" más en busca de la remontada.

Logró entonces su máxima renta (26-22), pero comprendió poco después pronto que sería imposible, tanto por las paradas del portero Maroz -detuvo dos penaltis en esos momentos- como el aplomo en el lanzamiento de Kulesh, Padshyvalau y Dontsov, que apenas cometieron errores.

Aún el Logroño hizo un esfuerzo más en la recta final, para buscar el imposible, y aunque fue a más, su rival terminó de ralentizar el juego para impedir que la distancia fuera a más y así pasar a la siguiente eliminatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos