BALONMANO

El BM Logroño cuenta con la peor defensa de la Asobal

A los riojanos le han marcado 150 tantos en estas primeras cinco jornadas, sesenta más que al Barcelona

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Cinco partidos, cuatro derrotas. El Ciudad de Logroño está materializando el peor arranque de la historia del un club que lleva una docena de años en la máxima categoría. Después de cinco jornadas, sólo en la temporada 2011/12 tuvo peor registro (un punto en cinco partidos), pero los franjivino ya habían jugado contra el Barça, el Ademar y el Atlético de Madrid y no estaban en zona de descenso. Ahora, los de Jota González se encuentran en la penúltima posición con un solo triunfo (el conseguido ante el Atlético Valladolid), por encima de un Zamora que tiene un punto.

Pero no es lo más preocupante. El equipo logroñés, que este miércoles recibirá al FC Barcelona, es el equipo que más goles ha encajado en la presente Liga. Los de Jota González tienen serios problemas defensivos. En estas cinco jornadas, Jakub Krupa y Gurutz Aginagalde han encajado 150 tantos, lo que supone una media de 30 tantos por encuentro. Ni siquiera al colista de la Liga, el Zamora, le han marcado tantos goles (140). El porcentaje de acierto de los metas riojanos alcanza el 25 por ciento. No hay otro peor.

La ausencia de Rubén Garabaya -todavía no está al cien por cien- durante algunos encuentros (Granollers o Ciudad Encantada) ha dejado en evidencia a la defensa, que es incapaz de blindarse como antaño. Y esto, unido a los resultados adversos, mina la moral de los riojanos. El equipo menos goleado, como no puede ser de otra forma, es el Barcelona, al que solo le han marcado 90 goles.

Así como el BM Logroño es la peor defensa de la Liga, también los franjivino son uno de los ataques que más goles ha marcado. Los de Jota González han marcado 143 tantos, solo superados por el Granollers (148), el Barcelona (153) y el Teucro, que han marcado 155.

Fotos

Vídeos