LIGA ASOBAL

El Logroño se centra en la Asobal

Imanol Garciandia busca el pase al pivote durante el último choque ante el Puerto Sagunto. :: J. Marín/
Imanol Garciandia busca el pase al pivote durante el último choque ante el Puerto Sagunto. :: J. Marín

Los franjivino deben olvidar la goleada en Minsk ya que mañana se miden al Fertiberia

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

Con los rostros cansados y dándole vueltas a la derrota del sábado pasado ante el Minsk en Bielorrusia, sobre todo por el lamentable arbitraje recibido, el Ciudad de Logroño regresó ayer al trabajo físico de cara al encuentro liguero contra el Fertiberia Puerto Sagunto, hoy por hoy un rival directo en la lucha por la permanencia de la Asobal. Un equipo, el valenciano, que siempre ha puesto las cosas muy difíciles a los riojanos, sobre todo en el Ovni, el pabellón municipal de la localidad saguntina.

Todos los sentidos de los franjivino deben estar puestos en el equipo blanquirrojo, que ocupa la plaza 14 de la Asobal con 5 puntos gracias a dos triunfos y un empate. Precisamente el conseguido el sábado pasado en la pista del Benidorm, en el derbi de la Comunidad Valenciana (28-28).

Los hombres de Nikola Milos han perdido todos sus encuentros esta temporada salvo la victoria justa (25-23) sobre el farolillo rojo, el Zamora, y la conseguida frente al Huesca, como locales, con contundencia (29-23). El Barcelona, el Guadalajara, el Anaitasuna, el Teucro, el Granollers, el Puente Genil y el Ademar les han vencido esta temporada.

En sus choques contra el Fertiberia, el historial le sonríe al Ciudad de Logroño. En catorce encuentros disputados desde que los valencianos ascendieran a la Liga Asobal, en la temporada 2010/11, el equipo riojano ha ganado en once ocasiones, una vez han empatado mientras que los saguntinos han vencido en dos ocasiones.

En concreto, las dos primeras jugadas en el Ovni. En este pabellón, cerrado y muy ruidoso, los de Jota González se han llevado los últimos cinco choques. El último, disputado en octubre del 2016, por un ajustado 25-28.

Boisedu marca diferencias

El bloque valenciano ha mejorado en las últimas jornadas gracias a que Johan Boisedu, fichado hasta finales de la primera vuelta, ha empezado a ver puerta. El veterano galo de 38 años de edad, que en el empate ante el Benidorm marcó once dianas, fue contratado estos meses de urgencia por la baja del exfranjivino Alfredo Sorrentino, que ya ha vuelto a las pistas después de sufrir una lesión en el abductor. «Johan Boisedu, al que nos enfrentamos cuando estaba en el Dunkerque francés, está en un estado de forma extraordinario», reconoció ayer Jota González, que comenzó a poner vídeos del Puerto Sagunto la mañana después de caer en Minsk, poco antes de subirse al avión de vuelta a casa.

A diferencia de temporadas pasadas, en las que David Bruixola marcaba la diferencia, esta campaña el portero no está en los mismos registros. Apenas alcanza un 28,5 por ciento de efectividad, cuando el año pasado, por estas fechas, rozaba el 38%.

Lo que no varía con respecto a otras oportunidades es el campo. El Ovni es una pista cerrada, donde no entran más de un millar de personas, pero que apoyan sin concesiones a su equipo.

Otra de las figuras del Fertiberia Puerto Sagunto es el otro central del equipo: Ángel Pérez de Inestrosa, que siempre juega grandes partidos contra el Ciudad de Logroño. Desde su época en Toledo, donde comenzó tras debutar en el Ciudad Real, pasando por Cuenca, Balonmano Aragón o Anaitasuna, entre otros, el habilidoso primera línea siempre ha sido un dolor de cabeza para la defensa franjivina.

A juicio de Jota González, el Puerto Sagunto tiene un equipo «compensado» y bastante «completo». «Siempre jugar fuera de casa es complicado, pero espero que el equipo siga en buena línea por lo menos en la Liga», indicó el técnico vallisoletano. «Ahora mismo, el objetivo es tratar de salir de la zona de abajo e intentar sumar el mayor número de puntos posibles. Estos partidos son muy importantes porque si ganas te pones a cinco puntos pero si pierdes se te ponen a uno», detalló.

Hoy, derbi catalán

La jornada 11 de la Liga Asobal comienza hoy con un encuentro de alto voltaje. El Barcelona, apenas sin tiempo para sobreponerse de la derrota en la cancha del Pick Szeged húngaro (31-28) en Champions, se enfrenta (20.30 horas) al Fraikin Granollers en la difícil pista vallesana, en un derbi que llega en un momento complicado para el equipo de Xavi Pascual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos