LIGA ASOBAL

El Logroño buscará revertir su racha en Pamplona

Jakub Kupra detiene con la cara el lanzamiento de Mellado desde el extremo. :: Fernando Díaz/
Jakub Kupra detiene con la cara el lanzamiento de Mellado desde el extremo. :: Fernando Díaz

Los franjivino visitan mañana a un Anaitasuna intratable, que ha ganado sus ocho encuentros

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño está obligado a levantarse después de sumar una nueva derrota en el Palacio de los Deportes ante un buen Guadalajara. Y debe ponerse en pie en el peor de los escenarios: la pista de un Anaitasuna intratable, que ha ganado todos sus partidos. «Estamos en una Liga muy igualada en la que todos iban a dejarse puntos menos el Barcelona y el Anaitasuna todavía no ha perdido», recordó ayer el entrenador del equipo riojano, Jota González.

El conjunto navarro ha cuajado grandes actuaciones (24-30, en Guadalajara o 32-23 a todo un Ademar) y otros en los que ha ganado por la mínima (28-27 al Granollers; 33-32 al Teucro; 22-21 al Huesca; y 23-24 al Puente Genil). «Incluso, ha ido perdiendo al descanso por cuatro goles y ha sido capaz de remontar», recordó el preparador. «Está en un gran momento de juego y también está en gracia».

A juicio del entrenador, el equipo de Pamplona cuenta con una plantilla muy completa, con lanzadores como Mikel Aguirrezabalaga, Raúl Nantes o el brasileño Gabriel Ceretta, y jugadores muy fintadores como el central Erik Balenciaga o los cariocas Oswaldo y Filipe Motta. A esto hay que sumar pivotes como Ander Ugarte que «todo lo meten» o unas extremos con unos porcentajes «altísimos». Asimismo, la portería, bien defendida por Sergey Hernández y el sueco Simon Karl Henrik Nordlander, le está aportando «ese salto de calidad».

El historial entre ambos equipos le es favorable al bloque riojano. Logroñeses y pamplonicas se han visto las caras en Liga Asobal en Pamplona seis veces. Los franjivino han ganado en cuatro ocasiones y han caído un par de veces. El último encuentro disputado en la Catedral, justo hace un año (9 de noviembre del 2016) se saldó con una victoria riojana por la mínima. El Ciudad de Logroño venció en aquella ocasión por un ajustado 31-32 con un gran encuentro del extremo Ángel Fernández, autor de nueve tantos, y del exportero franjivino Richard Kappelin.

Ahora, las tornas son bien distintas. Mientras que el Anaitasuna marcha invicto con sus ocho encuentros ganados, el Ciudad de Logroño, que podría recuperar al lateral derecho Ángel Montoro para mañana, solo ha vencido en dos ocasiones y marcha penúltimo en la Liga.

Más

Fotos

Vídeos