BALONMANO

El Logroño busca trasladar su racha a la Copa EHF

Ángel Fernández apunta antes de marcar uno de sus goles ante el Teucro. :: Fernando Díaz/
Ángel Fernández apunta antes de marcar uno de sus goles ante el Teucro. :: Fernando Díaz

Los franjivino viajan a Minsk después de encadenar dos victorias seguidas en la Liga Asobal

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Otros aires se respiran en el vestuario del Ciudad de Logroño. Las dos victorias consecutivas en la Liga Asobal, frente al Anaitasuna y al Teucro han traído tranquilidad a la plantilla franjivina, que ayer se puso en modo Copa EHF. El equipo riojano regresa a Europa quizá en su mejor momento de forma después de sufrir en carne propia el peor inicio liguero.

El equipo es otro, totalmente distinto al que cayó ante el Guadalajara, Bidasoa o Cangas. A juicio de Jota González, entrenador franjivino, los jugadores «se han puesto muy serios» y el equipo «está funcionando mejor». «No teníamos mala actitud pero se ve otro aplomo», apuntó el míster, que ayer empezó a preparar el encuentro ante el Minsk, que se jugará el sábado, en la capital bielorrusa, a las 15.30 hora española.

En el entrenamiento de ayer, como no podía ser de otra manera, todo eras sonrisas. Con las dos victorias consecutivas, el equipo parece más tranquilo para centrarse en lo que queda de primera vuelta. Su entrenador también ha ganado paz. «Estoy más tranquilo. No es relajación. Estoy más contento», afirmó el vallisoletano.

Otra buena noticia para los franjivino es que ningún efectivo se lesionó. Durante el encuentro, Kule Kusan fue golpeado en la nariz y en un primer momento se creyó que podía ser peor (estuvo un par de semanas sin jugar al principio de Liga) aunque ayer se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros, que mañana por la mañana emprenderán viaje a Minsk.

Por otro lado, en la Liga Asobal, el Atlético Valladolid se creció ante el segundo clasificado de la liga, el Helvetia Anaitasuna, que fue sorprendido por el buen planteamiento del cuadro local que le venció por 34-31. El Barcelona Lassa aprovechó su buena segunda parte para derrotar en Artaleku a un batallador Bidasoa Irún (25-34). Por último, el Fraikin Granollers venció ajustadamente en la pista del Ángel Ximénez Avia Puente Genil por 29-30.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos