Borrar
Ángel Montoro busca el pase ante la salida de Del Arco. :: J. Rodríguez
El Logroño busca reparar errores

El Logroño busca reparar errores

Tras caer en Cangas, los franjivino no quieren tropezar con los mismos fallos

MARTÍN SCHMITT

LOGROÑO.

Lunes, 2 de octubre 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ciudad de Logroño cayó el sábado en Cangas por segunda vez en esta liga. Ambas de visitante. Ayer, Jota González repasó el vídeo de O Gatañal con los jugadores para trabajar sobre los errores cometidos en Galicia. A su juicio, el equipo franjivino supo defender las situaciones tácticas del Cangas, pero cuando jugó en continuidad el conjunto riojano no pudo frenar correctamente esos movimientos libres. «Nos falta siempre esa última defensa cuando estamos al borde del pasivo», apuntó el entrenador del bloque logroñés, que siempre carga las tintas sobre el aspecto táctico del rival.

Además, otra de las cosas que condenaron a la derrota al Ciudad de Logroño fueron las pérdidas de balón del conjunto riojano, al margen de no saber matar los encuentros: «Cada vez que estamos tres goles arriba, algo nos pasa. No rematamos cuando tenemos la oportunidad para irnos. Y eso nos pasa factura», recordó Jota González. Es que el Balonmano Logroño fue ganando todo el encuentro ante el Cangas de Morrazo con márgenes de dos y tres goles y en los últimos diez minutos el equipo de Pillo García lo dio vuelta para vencer 30-28.

No es la primera vez que le ocurre esto al equipo riojano. Es más, en los tres encuentros de Liga Asobal ha cometido este fallo. En el primero, en casa del Granollers, el error no fue matar el partido sino culminar una remontada de seis goles. El bloque riojano pasó de un 23-17 a un 23-22 en seis minutos gracias a la intensidad defensiva de esos instantes. Pero ahí, en la orilla, quedó la reacción franjivina y el equipo local, el Fraikin, supo pisar el acelerador y ganar con cierta comodidad el partido (30-27).

Además de no sentenciar a tiempo en Cangas, el equipo se descentró por la agresión de unos hinchas

En el segundo encuentro liguero, ante el Atlético Valladolid -el día del cohete de San Mateo-, los de Jota González volvieron a cometer el mismo error, el de no saber sentenciar a tiempo, y cuando todo parecía controlado (31-25, en el minuto 53), los pucelanos ajustaron las cosas y llegaron con vida al tramo final del encuentro, aunque esta vez el Balonmano Logroño fue capaz de controlar el marcador para conseguir su primer y única victoria en la Asobal (34-30).

En Cangas volvió a repetirse el error, el de no saber matar el encuentro, aunque con un matiz: el equipo riojano sufrió, una vez más en O Gatañal, el acoso de parte de la afición y directiva local (que están a escasos centímetros de los banquillos), que agredieron -verbal y físicamente, en algunos casos- a algunos jugadores riojanos, entre ellos Juan Castro. Fue en el último cuarto de hora, cuando el Logroño ganaba 19-21 y acabó descentrando a los logroñeses en el tramo final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios