LIGA ASOBAL

El Logroño busca ceñirse al guión

Rubén Garabaya, Kule Kusan y Pablo Paredes luchan por un espacio de los seis metros. :: Díaz Uriel/
Rubén Garabaya, Kule Kusan y Pablo Paredes luchan por un espacio de los seis metros. :: Díaz Uriel

Los franjivino reciben a un Cangas en problemas sin apartar la vista de Europa | Jota González no podrá contar con el lesionado Sánchez-Migallón, pero sí dispondrá de los recuperados Juan Castro y Ángel Fernández

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Con intensidad. Olvidándose que se trata del colista de la Asobal. En una Liga tan igualada, cualquiera puede dar la campanada. Incluso un Cangas de Morrazo que no gana desde la sexta jornada (el 14 de octubre del año pasado, cuando derrotó a Cuenca), que se hunde en la clasificación semana a semana y que parece estar condenado al descenso. Nadie le puede dar por muerto. La temporada pasada lo demostró, con un final pletórico. El Ciudad de Logroño no se puede fiar de un equipo, el gallego, que nunca ha puntuado en el Palacio de los Deportes. Sin embargo, dos de sus seis puntos este año son gracias a la victoria conseguida en la tercera fecha ante el equipo riojano.

Más

Por eso, nada está ganado de antemano. Esto lo ha repetido Jota González hasta la saciedad. Quiere que sus hombres salgan con seriedad, con casta defensiva, con un afilado ataque. No quiere sorpresas el vallisoletano, que no podrá contar con Miguel Sánchez-Migallón, con una lesión muscular. Por contra, sí podrán jugar Ángel Fernández y Juan Castro, en el dique seco durante los dos primeros encuentros de la segunda vuelta.

El equipo franjivino está obligado a ganar esta noche (20.00 horas). Una victoria le mantendría en la zona de batalla por los billetes europeos; una derrota, le anclaría en la zona media de una clasificación demasiado apretada como para desperdiciar puntos. Por este motivo, el BM Logroño debe salir serio y concentrado en defensa.

Porque una vez más, la retaguardia y la portería será la clave del encuentro. «Nosotros somos el segundo máximo goleador de la Liga Asobal, pero nos situamos en la zona media en cuanto a defensa», explicó Jota González. «Somos un equipo goleador y lo que debemos hacer siempre es mejorar nuestra defensa. Cuando estamos acertados, tenemos más opciones de ganar», añadió el preparador.

Un equipo distinto

El Frigoríficos de Morrazo llega con la posible baja de Moisés Simes -Nikola Potic y Rubén Soliño también están tocados- y con Magí Serra al frente del equipo después de ocho temporadas entrenado por Pillo García. El catalán le ha impuesto un sello distinto, sobre todo en el ataque, por lo que es un bloque diferente, pese a mantener a toda su plantilla e incluso sumar a un portero experimentado como Diego Moyano.

Entre otras cosas, con Serra como entrenador, el cuadro gallego está haciendo más hincapié en el lanzamiento exterior y en el juego con el pivote. «Intentan minimizar los cambios entre el ataque y la defensa. Así, a ratos defienden en 6-0; a ratos, en 5-1. Y en ataque, han atacado de forma normal y en otras ocasiones, con siete jugadores (sin portero)», indicó Jota González.

La baja de Sánchez-Migallón, al que se espera recuperar para el próximo encuentro contra el Ciudad Encantada (sábado 24 de febrero, a las 17.00 horas) quedará cubierta con Ángel Fernández y el polivalente Edu Cadarso, que cada día juega con más confianza y se asienta más en el equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos