León busca la gran sorpresa

Los jugadores de Ademar celebran el triunfo ante Anaitasuna. :: efe/
Los jugadores de Ademar celebran el triunfo ante Anaitasuna. :: efe

El Ademar rompió ayer su maleficio, venció en semifinales y hoy intentará superar al Barcelona

EFE LEÓN.

El Abanca Ademar de León por fin se quitó ayer el estigma de fracasar en las competiciones coperas como organizador (ha organizado las últimas cuatro) y se clasificó para su quinta final de la Copa Asobal, en la que se medirá al Barcelona Lassa, tras vencer al Anaitasuna (24-23).

El asturiano Alex Costoya, exjugador del Helvetia Anaitasuna, se convirtió en el protagonista de un final a cara o cruz anotando los dos últimos goles que dieron la agónica victoria al equipo de Rafa Guijosa. La mala noticia para los leoneses fue la confirmación de la lesión del argentino Sebastián Simonet.

Por su parte, el Barcelona buscará hoy su séptimo título consecutivo de la Copa ASOBAL después de apabullar ayer en León al único equipo que ha sido capaz de arrebatarle un punto en la Liga en los últimos cuatro años y medio, el Guadalajara, por 36-22.

La duda era saber si la motivación extra del vigente campeón podría encontrar respuesta en un ilusionado Quabit Guadalajara, pero muy pronto se comprobó que el equipo que entrena Xavi Pascual salió a la pista con su versión rodillo, sin dar ningún tipo de concesión a su rival. A los cinco minutos, César Montes ya tuvo que pedir un tiempo muerto con un primer parcial de 3-0 que se convirtió en un definitivo 21-10 al descanso. El choque se cerró con un contundente 36-22.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos