BALONMANO

Kusan completa el bloque franjivino

Tomislav Kusan ataca con la camiseta del RK Porec. :: Parentium/
Tomislav Kusan ataca con la camiseta del RK Porec. :: Parentium

El pivote croata aporta al CB Ciudad de Logroño altura y gol en los seis metros

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño ya ha completado su plantilla de cara a la próxima temporada. Con el anuncio del fichaje del joven pivote croata Tomislav Kusan, Jota González ya tiene confeccionado su bloque que luchará, en principio, por objetivos menos pretenciosos, bajando un peldaño en cuanto a calidad.

La contratación de este pivote de 22 años de edad es una muestra de ello. Se trata de un jugador alto (2,00 metros y 104 kilos de peso) que se desenvuelve bien en la línea de seis metros, que coge bien el balón, sobre todo los pases elevados, y que tiene buenas maneras para lanzar. Además, Tomislav Kusan defiende. Y su gran altura le permite situarse en la zona más complicada, la del centro de la retaguardia.

EN DATOS

uPersonal
Nació es Zagreb (Crioacia) el 16 de diciembre de 1994 (22 años), mide 2,00 metros y pesa 104 kilos.
uPosición
Pivote. Es un jugador que ataca y defiende en el centro.
uProfesional
Comenzó a jugar en el RK Medvescak de la ciudad de Zagreb. Viene de jugar en el RK Porec, club con el que obtuvo el subcampeonato croata.
uInternacionalidades
Ha jugado tres partidos con su selección.

Pero Jota González deberá ponerse el mono de profesor como antaño y pulir a este jugador, que llega del RK Porec, subcampeón croata, y que comenzó su carrera en su Zagreb natal, en el RK Medvescak. Pero eso no será un problema para el técnico vallisoletano, acostumbrado a estos retos. Jugadores como Ales Silva, Thiagus Petrus, Arthur Patrianova o incluso Haniel Langaro llegaron a Logroño muy verdes y en pocos meses dieron un salto importante de calidad.

Está por ver si el lenguaje es un impedimento para Tomislav Kusan, aunque los jugadores balcánicos siempre han mostrado gran facilidad a la hora de aprender el idioma. El central Lazar Kukic es el último ejemplo de un equipo que pese a bajar drásticamente su presupuesto puede ilusionar a la afición.

Con el fichaje de Kusan, el CB Ciudad de Logroño incorpora a su sexto fichaje después de las contrataciones del portero checo Jakub Kupra, los laterales izquierdos Pablo Paredes y Juan del Arco, el central Juan Castro, y el talentoso extremo derecho Fabio Chiuffa.

De esta manera, el conjunto dirigido por Jota González rebaja la cantidad de jugadores profesionales (de 18 a 14) y se ajusta al presupuesto con el que cuenta después de la marcha de la firma Naturhouse. El hecho de que el Ciudad de Logroño no juegue la Champions ha permitido a su directiva a reducir el número de efectivos de la plantilla al mínimo, con dos jugadores por puesto.

Fotos

Vídeos