Balonmano

Jota: «Hemos llamado a 200.000 puertas y nadie nos responde»

Jota González.
Jota González. / Juan Marín

Jota anticipa en el balance de fin de temporada que el club retrocederá de nivel y se convertirá en un bloque de mitad de tabla si no aparece un patrocinador sólido

LA RIOJALOGROÑO

Tanto tienes. Tanto vales.

Al Naturhouse le salen las cuentas, pero no puede olvidar que el brillo de una época toca a su fin. No hay un patrocinador a la vista que pueda paliar esta circunstancia. El equipo ha dejado de ser una golosina para los jugadores.

Jota González, entrenador del equipo, ha hecho un repaso de la temporada. En lo deportivo, ni frío ni calor, aunque el míster haya preferido dar la visión de la botella medio llena. En lo moral... las cosas han cambiado. El equipo está afectado por la marcha del Naturhouse y por el hecho de "haber realizdo 200.000 llamadas a patrocinadores" sin que nadie les haya dado una respuesta afirmativa.

El equipo sigue. Sí. Sigue. Con el mismo equipo directivo y técnico al frente. Las cosas en este sentido siguen igual. El problema surge a la hora de realizar fichajes. Tanto tienes. Tanto vales. Para los jugadores, lo mismo.

Tanto ofreces. Me quedo o me voy.

Las cuentas del equipo han dejado de ser un cupón premiado. Los jugadores buscan fortuna en otros lugares y otros, que estarían dispuestos a venir, se lo piensan por el mismo motivo.

Un portero y un pivote

El equipo necesita un portero y un pivote.

Portería: Bajo el arco se va Kapelin. Sigue Gurutz y Javi Romeo hará lo que pueda con sus apariciones como tercero.

Extremo izquierdo: Ángel Fernández sigue y Migallón tiene dos años más de contrato. Eduardo Cadarso ayudará a ambos.

Extremo derecho: Rocas se va y Javi Muñoz sigue un año más.

Pivote: Rubén Garabaya sigue mientras que Peciña y Javi García se van.

Centrales: Vigo se va. Kukic sigue un año más y llega Juan Castro. Cacheda sigue su recuperación física.

Lateral izquierdo: Molina sigue un año más, Langaro, que tiene su marcha anunciada, está a la espera de la llegada del pago de la cláusula del Dunkerque. Llegan Juan del Arco (procedente del Irvy) y de Pablo Paredes (unjoven talento)

Lateral derecho: Luisfe se va al Maccabi. Tenía un año más. Imano y Montoro tienen un año por delante.

"Si hay que fichar, será a la baja", confirmó el entrenador del Ciudad de Logroño, quien confirmó la potencia a la hora de fichar del Cuenca y del Guadalajara.

El reproche

"Hemos estado al más alto nivel y siempre creí que Logroño y La Rioja querían un equipo en el más alto nivel, pero parece que no importa", comentó un herido Jota González, quien aventuró una posición entre el octavo y el noveno puesto para el año que viene.

Un anhelo

"Espero que se nos trate con justicia a partir de hoy", significó como anticipo a que la temporada próxima va a ser especial y con peores cifras que hasta la fecha. "Ahora somos uno más", comentó en su melancólico discurso. "Espero que se nos trate con justicia", confió al ver que las cosas en el terreno económico van a determinar los objetivos deportivos en esta mutación de cisne a patito feo.

Un agradecimiento

Jota insistió en el gran trabajo que están realizando en el club para conseguir un patrocinador y aprovechó para dar las gracias a todos. "A los que siguen, a los que vendrán y a los que se fueron, muchas gracias", concluyó Jota González.

Así ha sido el directo completo que ha relatado Martín Schmitt.

Fotos

Vídeos