Borrar
Jota González, durante un entrenamiento. :: miguel herreros
Jota advierte a su plantilla: «Cada jugador sabrá cómo se quiere despedir de Logroño»
BALONMANO

Jota advierte a su plantilla: «Cada jugador sabrá cómo se quiere despedir de Logroño»

El técnico franjivino aspira a que sus hombres no se despisten en un partido especial para muchos de ellos

ELOY MADORRÁN

Jueves, 24 de mayo 2018, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Club Balonmano Ciudad de Logroño despide mañana (17.00 horas) ante Benidorm una temporada muy convulsa. Un encuentro que finalmente no será televisado. Los franjivino han pasado desde un inicio rozando la tragedia (con el equipo en puestos de descenso después de ocho jornadas) hasta una segunda vuelta maravillosa con el equipo acariciando la Champions (a falta de 30 segundos, los riojanos ganaban en León y tenían todo de cara).

Además, esta semana el club vive inmerso en unos días especiales por la despedida de Rubén Garabaya (que acaparó la atención el pasado martes) y la posterior convocatoria el miércoles para los Juegos del Mediterráneo en la que estarán cuatro franjivinos: Velasco, Ángel Fernández, Imanol Garciandia y Ángel Montoro.

A pesar de estas noticias, este fin de semana queda un compromiso liguero, el último, que sirve para que la plantilla de la temporada 2017/18 se despida de su afición. «Está siendo una semana con muchas cosas paralelas que surgen a la vez y que también son importantes. Cuando queda el último partido yo sigo preparándolo igual, entrenando y con los vídeos. Es un partido en el que hay algo en juego que no depende de ti porque el último gol en León nos mató. Pero también te digo que es un partido en el que cada jugador tiene la responsabilidad de ver cómo se quiere despedir de Logroño. Ya sabéis que soy de la opinión de que el deporte no tiene memoria histórica y que la gente se queda con lo último que ve. Cada uno sabrá, desde esa responsabilidad, cómo puede despedir el año», con estas palabras define el técnico pucelano la actualidad de los franjivino.

Después del empate en León la Champions es casi un sueño para los riojanos, pero no por eso van a dejar de luchar: ¿Me haría mucha ilusión despedirme dejando al equipo en Champions? Pues sí. Nuestra gran oportunidad estuvo en León para que las cosas fueran de otra manera pero ahora mismo la situación es la que es. Pero hay que ser realistas y la circunstancia es complicada que se dé», explica Jota González.

En lo deportivo, Castro y Cadarso son baja para el choque de mañana por lo que Kukic será el único central en el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios