BALONMANO

Javi Muñoz tira del carro franjivino

Javi Muñoz celebra uno de los once goles que anotó ante el Granollers. :: fernando díaz/
Javi Muñoz celebra uno de los once goles que anotó ante el Granollers. :: fernando díaz

El zurdo está siendo uno de los mejores del Ciudad de Logroño en el regreso liguero

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Dos partidos, dos victorias. El comienzo de la segunda vuelta no ha podido ser mejor para el Ciudad de Logroño. Como es normal en los deportes de grupo, el éxito está repartido. Pero en el caso del equipo riojano, uno de los que más han colaborado para la buena trayectoria de los franjivino es el extremo Javi Muñoz. El madrileño ha protagonizado dos grandes actuaciones, ante Granollers y Valladolid. «Hemos sacado cuatro puntos muy importantes. Personalmente estoy muy contento de poder ayudar al equipo», reconoce el zurdo, que huye de cualquier protagonismo.

Los números de Javi Muñoz en los dos primeros partidos de la segunda vuelta son muy buenos. Ha sumado 17 goles de 19 intentos, incluidos seis penaltis transformados de siete intentos. Para el extremo franjivino, los siete metros eran una asignatura pendiente: «En la primera vuelta los lanzadores habituales habíamos fallado muchos siete metros y es algo que quería mejorar para ayudar más al equipo».

Con la marcha de Albert Rocas, Muñoz está teniendo más continuidad en el juego, aunque el madrileño reparte los méritos con sus compañeros: «Este año si no estoy yo, está Fabio (Chiuffa), así que el puesto está bien cubierto. Estos dos partidos me ha tocado a mí, pero si en los siguiente le toca a Fabio, seguro que lo hace igual de bien».

«Personalmente estoy muy contento de poder ayudar al equipo», afirma Javi

En el libro de ruta del Ciudad de Logroño están señalados en rojo los tres primeros partidos de la segunda vuelta. Jota ya avisó de que sería fundamental ganar los tres para poder aspirar a los puestos europeos. Muñoz coincide con su técnico: «De momento dos contra Granollers y Valladolid allá. Si sacamos el próximo partido nos ponemos en buena posición».

Mientras tanto, la plantilla del Ciudad de Logroño regresó a los entrenamientos con la tranquilidad de haber sumado los puntos en Valladolid. Y además con diez días por delante hasta el próximo sábado 17, cuando visite el Palacio de los Deportes el colista de Asobal Cangas de Morrazo.

Ayer, los jugadores tuvieron sesión de vídeo por la tarde, seguida de una visita al gimnasio. Para terminar el día, entrenamientos sobre la pista.

En dos partidos ha marcado 17 goles (en 19 intentos) incluidos 6 penaltis de 7 lanzados

Ecografía a Miguel Sánchez

El jugador universal Miguel Sánchez, que se retiró del partido ante Valladolid con molestias, estaba ayer contento. Por un lado, porque celebraba su cumpleaños (23). Por otro lado, porque tenía la pierna mucho mejor de lo esperado.

Hoy se le realizará una ecografía para conocer exactamente el alcance de su lesión. Aunque no haya rotura, parece complicado que pueda jugar contra Cangas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos