A Irún con alguna presión interna

Iago Muiña busca el lanzamiento; Garabaya le espera. :: / J.I.U.

El BM Logroño necesita puntuar ante el Bidasoa en una pista en la que siempre ha ganado

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Cuatro partidos, tres derrotas, una solitaria victoria. El Ciudad de Logroño nunca antes se había visto en esta situación en un arranque liguero. Sólo en el 2011 sumó menos: un punto. Pero ya habían quedado atrás el Barça, el Ademar y el Atlético de Madrid. Ahora, todo es muy distinto. El equipo de la capital riojana debe empezar a sumar puntos de forma urgente si no quiere verse en la obligación de fijarse el objetivo con el que empezó su aventura en la Liga Asobal: la lucha por no descender.

Es todavía muy precipitado pero el equipo riojano sabe que necesita ganar en Irún este sábado porque el próximo miércoles visita el Palacio el FC Barcelona. Por una cuestión psicológica, sobre todo, porque solo ha pasado un mes desde que se iniciara la Liga. Esto hace que el Ciudad de Logroño llegue a este encuentro (sábado, 17.00 horas) con una gran exigencia.

Así lo siente Jota González. «Voy con presión como siempre, pero esta vez más. Es una presión personal, no del club ni de nadie, quiero matizar», explicó el entrenador franjivino. «Son situaciones a las que en los últimos años no estás acostumbrado. Son otras situaciones distintas», apuntó el míster.

«Son situaciones a las que en los últimos años no estás acostumbrado», explica Jota González

La bajada de nivel y de número de efectivos de la plantilla presagiaban una respuesta similar aunque Jota González se esperaba otra cosa: «Nunca te imaginas empezar así la Liga. Creo que en Cangas pudimos ganar, al igual que en Granollers. En casa es donde nos tenemos que hacer fuertes. No podemos dejar que se nos escapen puntos salvo con los grandes equipos», indicó el preparador vallisoletano.

En Irún espera a los logroñeses un Bidasoa en una situación similar. Solo ha ganado un encuentro, la pasada jornada, en casa del Benidorm. La entrada del lateral derecho Rodrigo Salinas al equipo le ha dotado de otros aires al conjunto guipuzcoano.

Bidasoa y Ciudad de Logroño se han visto las caras en Artaleku en tres oportunidades. El primer año del Logroño en Liga Asobal (con una victoria franjivina por 29-31), en la temporada 2013/14 (triunfo riojano por 25-27) y el año pasado, cuando también ganó el equipo riojano por 22-36.

El Ciudad de Logroño no estará solo en Irún. La peña Orgullo Franjivina fletará un autobús el sábado en el que todavía quedan plazas.

Fotos

Vídeos