LIGA ASOBAL

La intensidad como mejor receta

Jota González da una directriz a Lazar Kukic. :: Díaz Uriel
/
Jota González da una directriz a Lazar Kukic. :: Díaz Uriel

Tras vencer al Teucro, el Logroño se centra en el Puerto Sagunto, su próximo rival

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño está de dulce. En esta espectacular segunda vuelta, los franjivino llevan sumados 17 de los 20 puntos puestos en juego. Ha ganado absolutamente todos sus encuentros salvo el empate ante el Bidasoa en la jornada 20 (30-30) y la derrota ante el Barcelona, un fecha después.

La del Teucro (23-33), el miércoles por la noche, fue la octava de la serie. Un triunfo que se basó en la gran defensa franjivina y la efectividad en la portería defendida por Gurutz Aginagalde. Y todo con un ingrediente importante: la actitud. Un carácter que suele salir a relucir cuando peor se encuentra el equipo. Como en Pontevedra, sin Ángel Montoro ni Pablo Paredes, y con Jakub Krupa, Juan del Arco y Juan Castro tocados.

En concreto, el Ciudad de Logroño puso en la pista ese carácter en sus primeras defensas y balances defensivos. Así, desde el inicio comenzó a marcar diferencias. «La defensa tuvo mucho poder de movilidad y de concentración», destacó el entrenador franjivino.

Los riojanos entrenaron sin Montoro ni Paredes y con Krupa y Garciandia entre algodones

La victoria del Ciudad de Logroño de nada servirá si mañana, en el Palacio de los Deportes, el conjunto riojano no saca nada positivo del encuentro ante el Puerto Sagunto. Un equipo, el valenciano, que el miércoles perdió en casa ante el Benidorm pero que en la anterior jornada empató en León ante todo un Ademar (24-24). En este sentido, el preparador comentó que el equipo riojano debe ir con «la misma mentalidad» en cada encuentro.

Una de las claves es salir en el Palacio con la misma intensidad en cada encuentro para que no suceda lo mismo que contra el Bidasoa, equipo que se llevó un punto en su visita a Logroño.

El equipo franjivino volvió al trabajo ayer por la tarde, después de llegar a las 7.30 de Galicia. Lo hizo sin Montoro ni Paredes y con Imanol Garciandia y Jakub Krupa entre algodones.

La jornada 25 comenzará esta noche cuando el Barcelona Lassa reciba este viernes (20.30 horas) al Fraikin Granollers en el Palau Blaugrana en un derbi catalán con nada en juego para los azulgranas, ya campeones de Liga y aún invictos, pero vital para los vallesanos en su objetivo de ser segundos en la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos